¡Comparte!

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausuró cinco bares en Puebla, entre ellos Rosarito y Cervecería Chapultepec.

La dependencia municipal informó que el pasado 10 de marzo se efectuó un recorrido en restaurantes y bares cercanos a universidades para verificar que su funcionamiento sea de acuerdo a su giro y cuenten con las medidas necesarias.

Este recorrido inició el 10 de marzo a las 21:00 horas y concluyó el 11 de marzo a las 02:30 horas.

En este recorrido de supervisión también participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cómo resultado de este operativo se realizó la clausura de cinco bares y restaurantes, tres fueron sancionados, seis contaban con documentos en orden y cinco comercios estaban cerrados.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los restaurantes y bares que tuvieron clausura son: “Culichi” ubicado en 19 Sur, “Barclays” y Cervecería Chapultepec ubicados en la Avenida Juárez, “MD” ubicado en la 22 Sur y “Rosarito” ubicado en la 25 Sur.

Mientras que, los bares y restaurantes que fueron sancionados son: “Mc Carthys” y “La Dueña” ubicados en la Avenida Juárez y la Parriyarda ubicado en la 9 Poniente esquina con 21 Sur.

Estos bares fueron sancionados por falta de licencia de funcionamiento, aprobación de Protección Civil y Bomberos, constancia de medidas preventivas contra incendio y convenio de estacionamiento.

Universidades regresaron a clases presenciales en el mes de febrero

Desde el pasado mes de febrero, las universidades de Puebla ya regresaron a clases presenciales después de casi dos años que mantuvieron sesiones a distancia a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Desde el pasado 21 de febrero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) integró a la presencialidad las facultades de: Cultura Física, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Químicas, Agrícolas y Pecuarias, Ciencias de la Comunicación, Administración, Economía, Computación y Electrónica.

Asimismo, la Anáhuac y Upaep regresaron a clases desde el 10 y 17 de enero, respectivamente, esto bajo las diversas medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades.

De igual forma, la Universidad Iberoamericana Puebla regresó a clases desde el 31 de enero de 2022 garantizando las condiciones del cuidado a la salud, en medio de la cuarta ola de contagios de coronavirus.

Etiquetas:
BonoBus BUAP