¡Comparte!

Cuatro negocios del Centro Histórico fueron dados de baja como puntos de cobros por operar de manera irregular con los usuarios de los parquímetros, informó el gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Explicó que estos establecimientos son parte de los 250 ubicados en el primer cuadro de la ciudad, dentro de los que están dos misceláneas, una dulcería y una tienda de artesanías, los cuales ya no están dentro del sistema.

El funcionario reveló que cuando se detecta un comercio que incurre en esto, se elimina del listado de negocios autorizados para los cobros de los parquímetros de Puebla.

Se han detectado algunos negocios que cobran de manera indebida, esos negocios de manera inmediata se dan de baja del propio sistema y es justamente la empresa encargada de este sistema la que tiene la coordinación y el seguimiento con los negocios, los negocios hacen su convenio con esta empresa que es la encargada del cobro”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Adán Domínguez Sánchez indicó que el gobierno municipal no puede intervenir, ya que es competencia de la empresa encargada de brindar el servicio. Por lo que invitó a la gente a reportar al número de ayuda indicado en las láminas de parquímetros, cualquier irregularidad para que Parkimovil pueda actuar de forma inmediata.

Le pedimos a los ciudadanos nos reporten al número 800 que están en las láminas de parquímetros, respecto al abuso de cualquier negocio y en este caso se dé de baja”.

Próxima semana podría rendirse el informe de lo recaudado por parquímetros

Por otro lado, Adán Domínguez Sánchez informó que en los próximos días se darán a conocer el informe y destino de lo recaudado con el Programa de Parquímetros. Así como posibles modificaciones, como se había anunciado el 5 de agosto.

Estamos ya en coordinación con comunicación social poniéndonos de acuerdo para que hoy que es día miércoles, el día viernes de esta semana o a más tardar el lunes de la siguiente semana, ya estemos dando a conocer los pormenores del tema de parquímetros; justamente ahorita terminando este evento yo tengo una reunión a las nueve de la mañana para revisar el tema”.

Hasta el momento, según la página del Ayuntamiento de Puebla, en el apartado de “Parquímetros”, en junio recaudó 185 mil 153.75 pesos, en julio 185 mil 153.75 pesos, en agosto 958 mil pesos 293.75, y en la primera y segunda semana de septiembre un total de 475 mil 906.25 pesos.

Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México