¡Comparte!

Edmundo Tlatehui Percino, presidente de San Andrés Cholula celebró la construcción del auditorio El Relicario en el municipio.

Recientemente, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, confirmó la construcción del proyecto, anunciado desde el 2022 por Miguel Barbosa Huerta. 

Mundo Tlatehui informó que las autoridades estatales no han comentado sobre el anuncio pero espera que en próximos días reciba la noticia de manera formal.

El alcalde recordó que San Andrés Cholula no cuenta actualmente con un espacio para recibir a grandes multitudes. Debido a esto, consideró positiva la construcción del  Auditorio El Relicario en San Andrés Cholula.

Puesto que, el único foro es el Parque Intermunicipal ubicado detrás del Santuario de los Remedios. Y organizan los eventos de mayor impacto en esa sede, que es a cielo abierto. 

En ese sentido, Tlatehui Percino afirmó que la ciudadanía de San Andrés Cholula no está “cerrada” para que se construyan ese tipo de espacios. 

En su momento, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el objetivo es tener otro foro para espectáculos.

Agregó que espera tener pláticas con la Secretaría de Infraestructura estatal para que sepan de la ubicación y la logística que tendrá el nuevo auditorio. Además, sostuvo que en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo aún cuenta con espacios para su construcción.

Buscarán ayuda del gobierno estatal para la intervención del Parque Intermunicipal

El alcalde sanandreseño recordó que en octubre de 2021 el gobierno del estado devolvió de manera pública el Parque Intermunicipal de Cholula a este municipio, proceso legal que continúa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante ello, buscará el apoyo del ejecutivo estatal para el proyecto de intervención al Parque Intermunicipal, a fin de que esté en buenas condiciones.

Cuando el municipio de San Andrés Cholula cuente con el proyecto, definirán si el auditorio El Relicario inicia en el segundo semestre de 2023 o hasta el 2024. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...