¡Comparte!

Diferentes colectivos pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes cancelar las corridas de toros en la Feria de Puebla. Puesto que consideran que la mayoría de los poblanos están en contra de la tradición taurina.

Este sábado, los colectivos Puebla sin Tauromaquia, Puebla Viva y Sin Corridas, Animal Héroes y Movimiento Animalista Puebla se manifestaron en el zócalo.

Ahí protestaron y le pidieron al mandatario estatal que cancele las corridas de toros de la Feria de Puebla. Las cuales, están programadas para los días 6 y 12 de mayo en la plaza El Relicario.

En su mensaje, Verónica Aguilar, integrante del Movimiento Animalista en Puebla, lamentó que se lleve a cabo esta tradición pese a que la reprueban la mayoría de los poblanos.

Por ese motivo, señaló que en una encuesta realizada en el 2019 refleja que el 84 por ciento de los entrevistados consideran a las corridas de toros como un acto de crueldad contra el animal. Además, el 80 por ciento está a favor de que se prohíban este tipo de espectáculos en territorio poblano.

También, acusó que el Congreso del Estado ha sido omiso ante estos espectáculos de sangre, manteniendo en la “congeladora” una iniciativa que ingresó el pasado 23 de junio de 2022. La cual busca prohibir las corridas de toros en la entidad poblana, a través de una reforma a la Ley de Bienestar Animal.

En ese sentido, la defensora de los animales recordó que seis diferentes jueces y tres magistrados han concedido suspensiones definitivas de corridas de toros. Los casos son en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, durante el 2022 y en este 2023.

Hacemos un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes para que nuestra feria no esté manchada por la sangre de animales, martirizados en corridas de toros”.

Colectivos piden a Sergio Salomón Céspedes cancelar corridas de toros en Feria de Puebla.

Fue una protesta pacífica

La protesta que concentró a más de cincuenta personas fue de manera pacífica, portaron prendas negras, cuernos de plástico y banderillas de colores. Al final, encendieron bengalas de color rojo y verde, como símbolo de la sangre de los toros y como símbolo de esperanza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Parte de las consignas fueron “La tauromaquia es violencia”, “Puebla no es taurina”, “Toros si, toreros no”. “La crueldad no se regula se prohíbe”, “gobernador, gobernador martirizar animales no es diversión” y “diputados pónganse a trabajar”.

También mostraron lonas con gráficas de encuestas realizadas antes de la contingencia sanitaria para visibilizar la problemática.

La coordinadora de vinculación institucional del Movimiento Animalista, Leticia Gallardo de Tovar dijo que están “valorando” qué acciones tomar como asociación civil para los días 6 y 12 de mayo. Esto en caso de que el gobierno del estado no cancele las corridas de toros.

Asimismo, tras el anuncio del ejecutivo estatal de construir la nueva plaza de toros El Relicario en el municipio de San Andrés Cholula, la activista señaló que, como movimiento, estarán defendiendo a los animales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México