¡Comparte!

Una mujer sufrió acoso sexual por parte del médico Donato N., de Farmacias Similares en la sucursal de la calle 10 Oriente en San Pedro Cholula. 

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo en la sucursal de Farmacias Similares, ubicada en la 10 oriente y 4 norte, a un costado de la clínica IMSS 12, de San Pedro Cholula. 

Emilia, de 58 años de edad, acudió a una revisión médica por un dolor de cabeza. El médico Donato N. le hizo tocamientos indebidos en los genitales de la víctima. Además frotó su pene contra ella.

La víctima relató que acudió en ocasiones previas a este mismo establecimiento y tenía confianza, ya que una doctora la atendía. 

Sin embargo, en esta ocasión tuvo la mala experiencia de ser atendida por Donato quien ejerció acoso sexual en una sucursal de Farmacias Similares en San Pedro Cholula. Emilia relató que el médico la hizo sentir “sucia” y “vulnerable”. 

Un infierno en el consultorio de Farmacias Similares 

Emilia narró que tuvo la valoración médica de Donato N. El médico de, aparentemente más de 50 años, le dijo que “traía muchas contracturas en su cuerpo” y le aplicó una inyección. 

El médico de Farmacias Similares posteriormente la pasó a la pared del consultorio y ahí le hizo masajes de la espalda hasta el coxis. Entonces, bajó el pants a Emilia y cuando tocó sus genitales, ella narró a CENTRAL:

Me dijo: ‘Agáchese’. Y sentí que se sacó su pene, me lo pasó por la espalda. Yo no pude decir nada. Me sentí sucia y vulnerable. Tocaron a la puerta y le dije: ‘Tocan la puerta’. Él dijo: ‘No pasa nada. No creas que te lo voy a meter’. Entonces, me quedé pasmada”.

Después, el médico abrió la puerta del consultorio, y ella aprovechó para escapar y salir sin verle la cara. Encima, le cobraron los 50 pesos de la consulta. 

Mujer denuncia acoso sexual de médico en Farmacias Similares de San Pedro Cholula 
Receta de la consulta de Emilia del día 10 de marzo. Creditos: Especial

El médico citó a Emilia nuevamente el viernes 17 de marzo. Obviamente, no volverá. El momento fue tan desagradable para ella que quemó la ropa que portaba ese día.

Presentó la queja ante Farmacias Similares 

La mala experiencia le hizo recordar el abuso sexual que sufrió a los siete años de edad por un sujeto de 27 años, cuando se quedó en la casa de una madrina. 

Tras recibir respaldo en su trabajo, en donde es ayudante de cocina, Emilia presentó su queja ante la supervisora de Farmacias Similares de la zona de Cholula, Karina León.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, Emilia no denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado porque “no quiere problemas”. 

La víctima pidió a Farmacias Similares investigar al doctor Donato N., debido a que escuchó otros testimonios de supuesto acoso sexual

Emilia es madre soltera de ocho hijos y teme que niñas y adolescentes pasen por el lamentable trato de Donato N. Así que decidió levantar la voz para que las víctimas denuncien. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...