¡Comparte!

Alumnas evidenciaron en la plataforma de Tik Tok a una señora como retira una de las cartulinas colocadas en el tendedero de acosadores en el Tecnológico (Tec) de Monterrey Campus Puebla. Esto, porque colocaron supuestamente el nombre de su hijo conocido como “Donato”.

Las estudiantes colocaron unas cartulinas de diferentes colores en una de las paredes de vidrio de la universidad privada. En éstas escribieron mensajes de sororidad entre las mujeres por motivo del 8 de Marzo. En otras, escribieron diferentes nombres de compañeros que supuestamente han cometido actos de acoso sexual, agresión física y verbal. 

La señora, que se desconoce su nombre, arribó al lugar del tendedero, en donde las estudiantes se manifestaban. Al llegar les dijo que tenían que comprobar sus acusaciones en contra de su hijo, debido a que tanto las mujeres como los hombres tienen derecho.

También sienten, no todos son violadores (…). Esto no se puede permitir en una escuela de calidad, de verdad”, dice la madre del presunto acosador”.

Sin embargo, aunque no se logra ver en el video, se escucha un forcejeo entre la madre y las inconformes. En la institución hacen un llamado a que no se debe permitir que los hombres comentan acoso. 

Posteriormente, entre ellas comienzan a tranquilizarse, con lo que evitaron una posible trifulca. En el material difundido no se observa personal de seguridad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después, la señora con gafas de sol se retiró del lugar. Las presentes continuaron con sus actividades alusivas al 8M. Posteriormente, publicaron otro video con acercamiento a los nombres de los supuestos acosadores denunciados en el tendedero del Tec de Monterrey.

Hasta el momento, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla no ha realizado un pronunciamiento al respecto. Por lo que el hecho únicamente se ha quedado en las redes sociales. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...