¡Comparte!

Un hombre murió sepultado mientras realizaban obras ilegales para conectarse al drenaje en la calle Pereyra, en Huejotzingo.

El Ayuntamiento de Huejotzingo aclaró en un comunicado que la empresa que realizaba los trabajos no contaba con los permisos ni las revisiones correspondientes de Protección Civil.

En el lugar resultó al menos un trabajador fallecido y otro más herido en la zona del Segundo Barrio de este municipio.

Dos trabajadores que realizaban labores en un drenaje en Huejotzingo, quedaron sepultados.

El deslave ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando los trabajadores hacían una zanja para la introducción de un drenaje. Este, de acuerdo con el Gobierno Municipal, no contaba con los permisos necesarios.

“La obra en la que trabajaban los ahora afectados son de una construcción particular y nada tiene que ver con el proyecto de la Rehabilitación de El Ajal”.

Los trabajos realizados por particulares intentaban conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes del municipio.

Las primeras versiones indicaron que el peso del concreto de una banqueta provocó la caída de la tierra. Dejando sepultado al trabajador en el drenaje de Huejotzingo.

Los trabajos sin permisos fueron realizados por la empresa constructora CIMSA S.A. de C.V. Esta denominación se podía leer en los chalecos de los trabajadores que intentaron apoyar a sus compañeros.

La zanja era construida, al parecer en la vía pública, muy cerca de la banqueta, misma que quedó sin soporte de terreno, debido al deslizamiento que terminó afectando la obra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez que se recibió el reporte de los hechos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Cruz Roja, acudieron al lugar de manera inmediata.

En estos momentos se trabaja en la zona para sacar el cuerpo del trabajador sepultado y el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario a los afectados por estos hechos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...