¡Comparte!

Aplastado por un alud de tierra fue como murió un trabajador de la construcción, mientras laboraba en el municipio de Xiutetelco.

El deceso ocurrió alrededor del mediodía de este jueves, junto a la carretera Teziutlán-Perote.

Se sabe que un grupo de trabajadores estaban laborando en la instalación de drenaje, a la altura del paradero La Reforma.

Al interior de la excavación se encontraba uno de los trabajadores, cuando se registró un deslizamiento de tierra que aplastó al hombre.

Otros trabajadores comenzaron a remover la tierra para ubicar a la persona y extraerla, mientras otros pedían el apoyo de las corporaciones de emergencia.

Más tarde llegaron elementos de seguridad pública, así como paramédicos y rescatistas de Protección Civil de ese municipio y de Teziutlán.

Apoyados con maquinaria los rescatistas y ciudadanos lograron ubicar y extraer al trabajador de la construcción. Sin embargo, cuando el personal de atención prehospitalaria lo valoró se indicó que ya no contaba con signos vitales.

El cadáver fue cubierto con una manta y la zona quedó a resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los policías dieron aviso del deceso a las autoridades ministeriales, por lo que minutos después acudieron agentes investigadores y peritos para llevar a cabo las diligencias de rigor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos trabajadores murieron aplastados por colapso de barda

La tarde del 9 de julio, dos trabajadores murieron aplastados por el colapso de una barda, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Las autoridades indicaron que las víctimas eran originarias de Santa Cecilia Tepatitlán, en el municipio de Tlachichuca

Elementos de Protección Civil (PC) Municipal y de San Juan Atenco, acudieron al reporte y posteriormente técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso. De acuerdo a lo reportado por las autoridades las personas se encontraban laborando en los cimientos cuando la barda colapsó y les cayó encima.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP