¡Comparte!

El priísta Álvaro Alatriste Hidalgo, exalcalde del municipio de Tehuacán, falleció la noche de este jueves 5 de enero luego de mantenerse por varios días enfermo de gravedad, pues padecía diabetes y se le complicó la enfermedad.

De acuerdo a los reportes de personas allegadas a él, Alatriste Hidalgo padecía de diabetes desde hace varios años y por ello, tuvo constantes recaídas de salud.

El exalcalde de 66 años fue reportado delicado de salud desde días atrás a través de redes sociales. Incluso, fuentes periodísticas mencionaron que había sufrido dos amputaciones en alguna extremidad recientemente.

Alatriste Hidalgo, originario de San Gabriel Chilac, fue un político destacado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por ello, la trayectoria de Álvaro Alatriste inició como alcalde de Tehuacán de 2002 a 2005.

Más tarde, intentó participar nuevamente por la alcaldía en 2014 pero las observaciones a su cuenta pública le impidieron la participación.

Ante esto, Ernestina Fernández Méndez, su esposa, fue registrada como candidata y ganó la alcaldía de Tehuacán de 2014 a 2018 por las filas del PRI. No obstante, durante su administración estuvo confrontada con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Durante ese tiempo, el priísta buscó perfilarse como candidato a la gubernatura de Puebla, pero quedó fuera de la contienda. Debido a que el partido apostó por Enrique Doger Guerrero.

En 2021, Álvaro Alatriste volvió a registrarse como candidato para alcalde de Tehuacán, sin embargo, perdió. También, su trabajo destacó como empresario de tiendas comerciales, abarroteras y farmacias en el mismo municipio.

Pronunciamientos de actores del PRI

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego del anuncio de su fallecimiento, el diputado local y presidente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo envió sus condolencias a familiares y amigos de Álvaro Alatriste, exalcalde de Tehuacán, al que llamó un hombre comprometido por las causas más sensibles de su comunidad.

Al momento no hay mayor pronunciamiento de otros actores del Revolucionario Institucional sobre el fallecimiento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México