¡Comparte!

Los dos abogados atacados en la tarde del 7 de noviembre después de salir de Casa de Justicia en Tehuacán pertenecen al despacho jurídico de Freddy Rivera de los Santos, litigante conocido por representar bandas.

Las bandas delincuenciales representadas operan en municipios como Esperanza, Ciudad Serdán y Cañada Morelos.

Es importante decir que el blanco del ataque fue un abogado conocido como Ismael N., quien recibió un disparo en el rostro y otro más en el hombro, mientras que su acompañante resultó ileso.

Su acompañante, identificado como Fernando N., quien meses atrás laboraba como trabajador de la Casa de Justicia sin embargo lo dieron de baja de esta área del Poder Judicial.

El despacho jurídico de Freddy Rivera de los Santos, reclutó a Fernando N., quien lo empleó para llevar algunos de los expedientes y casos.

El ataque a los abogados de Tehuacán

Como PÁGINA NEGRA informó, el ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas de la tarde cuando los dos abogados viajaban en una camioneta tipo SUV, de la marca Honda, de color blanco.

Los dos salieron de la Casa de Justicia e incluso fueron vistos por sus compañeros abogados y se despidieron de ellos.

Dos kilómetros más adelante, a la altura de la Unidad Habitacional Ascote de Tehuacán les dio alcance un hombre que viajaba en una motocicleta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El hombre les bloqueó el paso y después disparó por lo menos en ocho ocasiones contra la camioneta del lado del conductor.

En ese momento, Ismael N.recibió un balazo en el rostro y otro en el hombro mientras que Fernando N., su acompañante, quien se tiró de la camioneta y se escondió en el canal del dren que pasa por la zona.

Los vecinos de la Unidad Ascote en Tehuacán reportaron los hechos como un presunto asalto sobre el Libramiento.

Tras el arribo de las patrullas del municipio de Tehuacán hallaron la camioneta blanca de la marca Honda abandonada. Según los primeros reportes, apoyaron a los dos abogados para ser enviados al Hospital General del El Riego.

Otro abogado relacionado al crimen organizado lo asesinaron en Puebla

Un caso similar ocurrió la semana pasada. El abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, acusado por fraude genérico y mejor conocido como “El Niño de Oro” lo asesinaron en el estacionamiento de Costco de Angelópolis en Puebla el 1 de noviembre,

Castillo Pacheco era sobrino del exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y tenía poco tiempo fuera de prisión. Lo atacaron junto con su hermano Alejandro, cuando se encontraban en una camioneta Audi Q5 con placas de Morelos.

Además, “El Niño de Oro” era conocido porque presumía defender a miembros de bandas delictivas como La Familia Michoacana y Los Rojos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...