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La Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla retirará hasta 400 bolardos en mal estado de diferentes vialidades de la ciudad. Así lo anunció Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria recordó que desde el inicio del año se mantiene vigente un amparo que no les permite maniobrar con los bolardos. Sin embargo, todos los que están caídos, así como los ubicados en las antiguas estaciones del sistema de bicicletas públicas serán retirados, pues ya no serán utilizadas.

Todas las estaciones de bici pública estaban confinadas con bolardos, ese espacio ya no se va a ocupar, entonces vamos a eliminar todos los bolardos”, dijo.

De acuerdo con la subsecretaria de Movilidad Municipal de Puebla, los bolardos contemplados para ser retirados se ubican principalmente en calles como:

  • 31 Oriente-Poniente
  • Teziutlán Sur y Norte
  • 5 Norte
  • 7 Norte
  • Prolongación Reforma

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En cuanto al destino final de los bolardos, Vázquez Cruz detalló que en caso de que estén muy deteriorados, ya no podrían reutilizarse y serían desechados.

En cambio, si pueden ser reparados, quedarán a resguardo del área de maquinaria para que los lleven a zonas donde se requieran.

Según el secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, actualmente hay dos amparos contra el retiro de bolardos.

Aunque se recibieron más, dijo que la mayoría han sido desechados por carecer de argumentos y esperó que los existentes sean resueltos próximamente.

Bolardos de la ciudad costaron al Ayuntamiento de Puebla más de 19 millones de pesos.

Aunque servicio de parquímetros no funcione fin de semana, sí hay multas: Movilidad

La funcionaria municipal, Rubí Vázquez Cruz instó a conductores que transiten por el Centro Histórico a no confiarse de la suspensión de los parquímetros en fin de semana.

Compartió que a pesar de que no haya servicio, se deben estacionar de manera correcta o de lo contrario, serán acreedores a una multa.

Las sanciones aplicarán si los conductores se estacionan en los 10 primeros metros a partir de una esquina, invadir pasos peatonales y en doble fila.

Así como en los cajones de la zona de parquímetros para motocicleta o personas con discapacidad y en las bahías de carga y descarga, ya que son exclusivas para operadores.

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Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.