¡Comparte!

Overview:

También explicó que no se tiene la cifra exacta de bolardos dañados, ya que estos datos se amplían cada semana

El Ayuntamiento de Puebla planea retirar los bolardos que están en mal estado, para que posteriormente se vuelvan a instalar una vez que se haya resuelto el amparo que está pendiente sobre el retiro de estos.

Así lo informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, quien mencionó que será en el mes de septiembre cuando se comience con el retiro de bolardos dañados en Puebla. 

Dichos bolardos habían sido instalados en la administración de Claudia Rivera Vivanco en zonas como bulevar Hermanos Serdán, Avenida Fidel Velázquez, Prolongación Reforma y el bulevar Esteban de Antuñano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También explicó que no se tiene la cifra exacta de bolardos dañados, ya que estos datos se amplían cada semana, por lo que no se tiene hasta el momento un número exacto de las piezas que se pudieran retirar. 

Añadió que remover estos bolardos no implicaría gastar ni un solo peso, ya que se acordó con Movilidad y el área de maquinaria utilizar las herramientas que ya se tienen y el apoyo del propio personal de la dependencia.

Vamos a arrancar con la parte de Reforma Sur que incluye el área de Hermanos Serdán, ahí vamos a hacer algún reajuste y vamos a ir progresivamente, posteriormente vamos a ir a la Fidel Velázquez que es la que tanto nos ha pedido la ciudadanía”, expresó Vélez Tirado.

Detalló también que fue a principios de la administración que solamente se pudieron retirar 42 bolardos, ya que una organización en Puebla había interpuesto un amparo para evitar que el ayuntamiento continuara con el retiro de bolardos.

Falta de presupuesto para el retiro de bolardos

Recordando que a finales del año pasado se tenía suspendida esta acción de retiro de bolardos por falta de presupuesto, pues así lo había mencionado el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, Edgar Vélez.

Ahorita está suspendido, hicimos un primer arranque, pero ya para principios de enero se presentará el programa para decirles dónde se van a retirar o dónde se van a reubicar, se suspendió por temporada, no hubo alguna presión, es un tema igual presupuestal, la idea es ya iniciar con un recurso específico”, mencionó.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP

Overview:

También explicó que no se tiene la cifra exacta de bolardos dañados, ya que estos datos se amplían cada semana