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La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla ha contabilizado oficialmente 52 rutas del transporte público que pasan el Centro Histórico y que serán modificadas para evitar que se sigan dañando las calles del primer cuadro de la ciudad.

Las rutas transitan principalmente por la 14 Oriente, que es la calle que ha resultado más dañada por el paso del transporte.

Secretaría de Movilidad y Transporte analiza modificaciones a diversas rutas de transporte público

El titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado aseguró que se contempla que una vez terminado el análisis con la Secretaría de Transportes y Movilidad del Estado se tendrán las reuniones con transportistas del Centro Histórico.

La regidora, Fernanda Huerta y la subsecretaría de movilidad, Norma Rubí Vázquez serán las encargadas en el acercamiento con transportistas para empezar a plantear la posibilidad de que dejen de pasar por esas calles.

Afirmó que, durante las observaciones que ya se tiene, la calle 14 oriente es la más dañada por el paso del transporte público, por lo que ya se contempla mover las rutas de ahí.

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En estas mismas observaciones se tiene conocimiento de 70 rutas de transporte público que pasan por la zona del Centro Histórico, aunque oficialmente se tienen 52 rutas, que ya plantean modificar.

Tenemos un análisis de 70 rutas que pasan por esa zona, oficialmente son 52, pero al final tenemos que llegar a un arreglo con los transportistas y en su momento ya se tomará a las reuniones con el transporte para que, ojalá, se pueda lograr esto y se pueda modernizar el transporte para el tipo de espacio que es el Centro Histórico”.

De acuerdo a la postura que han tomado algunos líderes transportistas, el secretario afirmó que se busca realizar una modernización al transporte público y ver la factibilidad de cada unidad o si se podrían convertir en Urban.

Vélez Tirado asentó que el retiro del transporte público del Centro Histórico es parte del reordenamiento que se busca en la zona, un proyecto en coordinación con servicios públicos, Protección Civil, Gobernación y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reordenamiento del transporte público será para evitar hundimientos y daños a las calles

Cabe mencionar que, el reordenamiento del transporte público en la zona del Centro Histórico de Puebla se buscar hacer con el objetivo de evitar mayores hundimientos y daños al pavimento y cimiento de las calles por donde pasa.

Por lo que, en algunas otras calles, ya se ha modificado el transporte de carga a vehículos pequeños o de dimensiones mínimas que no afecten los pavimentos.

Y se busca que en próximas fechas se evite el tránsito de rutas públicas para arreglar las calles y evitar que vuelvan a ser dañadas.

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