¡Comparte!

Luego de los diversos cateos para detectar autopartes robadas en la zona de la 46 Poniente, los vendedores de autopartes legales migran a otras zonas como la Avenida Nacional.

Los vendedores han buscando alternativas fuera de la zona para reubicarse, luego que el Ayuntamiento de Puebla anunció que la expropiación de la 46 Poniente se dará a mediados del 2023

Este día, la síndico municipal de Puebla, María De Guadalupe Arrubarrena García anunció que la expropiación de la 46 Poniente y de La Cuchilla será hasta mediados del 2023. Primero se tiene que modificar el Plan Municipal de Desarrollo del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

La síndico municipal explicó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja actualmente en algunas reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun). Las cuales tienen como finalidad otorgar atribuciones a Normatividad y la definición de procesos en las dos zonas.

Avenida Nacional, una nueva opción para los vendedores de la 46 Poniente

Entre los lugares para establecerse muchos de los vendedores de refacciones y autopartes han acudido a la Avenida Nacional, entre Margaritas y el Periférico Ecológico.

Ahí es donde actualmente algunos de los comerciantes de la 46 Poniente han comenzado a migrar. Y donde poco a poco ya se ven más locales con venta de autopartes.

Los vecinos de la zona de la 46 Poniente no están muy conformes con sus locales, ya que temen lleguen allá los operativos para verificar su legal procedencia.

Esto no está bien, de por sí aquí hay inseguridad y los robos están a la orden del día y ahora con la llegada de los que venden refacciones, vaya usted a saber de dónde las obtienen”, explicó una vecina de la colonia Cleotilde Torres.

Por otro parte, quienes aún siguen en la zona de la 46 poniente de los locales que son atendidos por los propios dueños, no saben si volver a abrirlos, rentarlos o venderlos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vendedores de la 46 Poniente, con un futuro incierto

Para la mayoría de los comerciantes que se mantienen en la zona, el futuro es incierto. Esto por la posibilidad de que la zona sea expropiada o sigan criminalizando incluso a los vendedores de productos legales.

El dueño de uno de los locales, quien solicitó la gracia del anonimato, explicó que tiene años vendiendo ahí, y es un negocio familiar. Pero que no puede estar a expensas de si un día se abre y una semana se cierra, ya que tiene una familia que mantener.

Yo tengo años aquí, era el negocio de mi papá, yo me lo quedé y vendo autopartes de autos que he comprado y los desarmó porque ya no tienen arreglo y hay piezas que me sirven para vender”, explicó el dueño de uno de los locales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...