¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente municipal, se comprometió a acudir a Analco y la CAPU, para atender la venta ilegal de animales en estas zonas de Puebla.

En entrevista, la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc, aseguró que realizan inspecciones después de recibir las denuncias de la ciudadanía.

Por lo que luego de la denuncia hecha por CENTRAL, sobre la venta ilegal de animales en dichos puntos de Puebla, Medio Ambiente acudirá.

Al mismo tiempo, Myriam Arabian recordó que, desde el inicio de la administración municipal, hay dos personas en prisión por la existencia de criaderos clandestinos.

En este caso, detalló que las personas reproducían a los animales para su venta, además los mantenían en pésimas condiciones. 

Por ello, los denunciaron y en coordinación con el Estado y la Fiscalía General del Estado de Puebla, hoy están tras las rejas.

Hemos trabajado cuando nos avisan de la venta en la calle, lo hacemos. (…) Estamos trabajando en criaderos que son clandestinos”.

Sobre la compra y venta de animales de manera clandestina, la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla informó que actualmente hay 25 denuncias ante la FGE.

Estado actuará contra compra-venta de perros hasta la promulgación de ley: Medio Ambiente

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que existe un trabajo conjunto entre el Estado y Municipio. Esto, para atender temas que tienen que ver con el bienestar animal.

Sin embargo, dijo que el Congreso local apenas está por discutir una serie de reformas sobre la crianza de animales para su comercialización.

Por ello, Beatriz Manrique aseveró que una vez que sean promulgadas y convertidas en ley, se conformará una estrategia para atender la problemática.

Vamos a esperar a que esto sea promulgado y se convierta en ley para poder hacer una estrategia conjunta”.

Sobre esta misma línea, Beatriz Manrique expuso que el gobierno de la ciudad también esperará lo que defina el Congreso de Puebla respecto al tema de bienestar animal.

Para combatir la venta ilegal de animales son necesarias reformas promulgadas por el Congreso.

Es de mencionar que, el lunes 12 de enero, CENTRAL dio a conocer que la venta de perros persiste en zonas como Analco y la CAPU.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de videos se mostró que los animales son expuestos en jaulas incluso en plena vía pública sin ningún temor a las consecuencias.

Y es que de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), la práctica está sancionada con multas de 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización. 

Las cuales equivalen a 2 mil 171.4 y hasta 2 millones 171 mil 400 pesos para quienes vendan animales en las calles o de manera clandestina.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.