¡Comparte!

En la ciudad de Puebla hay 209 mil 473 cuentas de poblanos morosos que deben el predial, la deuda asciende a mil 554 millones 786 mil pesos, de acuerdo con información del gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

La información proporcionada a CENTRAL especifica que solo el 56% de los poblanos que viven en la capital del estado pagan el impuesto predial y servicio de limpia. La cifra de los morosos asciende a 209 mil 473 de acuerdo a un corte hecho a inicios de la administración del panista. Durante 2021, se registró un aumento de 18 mil cuentas prediales.

Cabe mencionar que de noviembre a diciembre de 2021, el Ayuntamiento de Puebla implementó una campaña de pago anticipado de predial, para que los poblanos pudieran regularizar sus adeudos.

La promoción incluyó el descuento del 30% en recargos y 100% en multas, los recursos que se recaudarían serían para la mejora de servicios públicos en el municipio. Así lo anunció el propio alcalde en la presentación del programa.

En enero, la Tesorería Municipal informó que la meta que se había contemplado recaudar al inicio de esta campaña, era de 430 millones de pesos, lo cual fue superado por 48 millones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla va por cuentas que no han sido regularizadas

Este jueves 23 de junio, el Ayuntamiento de Puebla anunció que embargará como última instancia a las cuentas morosas que no han cubierto adeudos por el concepto de predial, esto en caso de que hagan caso omiso a las cartas invitación enviadas por la dependencia.

La titular de Tesorería Municipal, María Isabel García informó que en un primer paso se

comenzarán a enviar cartas invitación a los domicilios de los propietarios de las cuentas morosas, con la finalidad de invitarlos a ponerse al corriente, en un segundo intento se realizará de la misma forma.

En caso de no tener respuesta y que los contribuyentes no cubran el monto del predial, se asistirá al domicilio y se podría embargar al titular de la cuenta como último recurso.

¿Qué finalidad tiene regularización de cuentas morosas?

Como objetivo, el Ayuntamiento de Puebla quiere ejercer autoridad en las cuentas morosas para que se pongan al corriente en sus pagos y se puedan obtener recursos para proyectar obras en la ciudad.

Debido a un recorte en el presupuesto al gobierno municipal, se busca cumplir con las obras proyectadas en la administración, privilegiando el presupuesto que se tenga en la ciudad. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México