¡Comparte!

El retiro por parte de la Federación de 36 millones 800 mil pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), afectará las finanzas del Ayuntamiento de Puebla, lo cual obligará a recortar proyectos o modificar metas de obras que ya se tenían planeadas.

Así lo declaró el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, quien refirió que es un golpe a las finanzas de los gobiernos municipales del país. Lamentó que el manejo de las finanzas públicas de éstos, sufran recortes de fondos importantes.

Lo anterior luego que el pasado 25 de mayo, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado emitió un comunicado donde informó a los 217 municipios de Puebla, que no recibirán el monto por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios durante el 2022.

Por ello, Rivera Pérez especificó que ha pedido a la Tesorería Municipal revisar a detalle los ingresos. Y advirtió que con este recorte del IEPS al Ayuntamiento de Puebla, se deberá disminuir el presupuesto en proyectos. Tales como intervenciones a parques y de reforestación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al gobierno de la ciudad nos van a quitar 36 millones 800 mil pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS). A nosotros como gobierno de la ciudad nos va a obligar a recortar algunas metas. He estado pidiendo a la tesorera que revise las finanzas porque implica los ingresos y por supuesto las participaciones. Y es muy probable que tengamos que recortar las intervenciones como parque, proyectos de reforestación y algunas otras metas adicionales”.

Asimismo, Rivera Pérez dijo que se estima que se pueda obtener el apoyo por parte de Banobras. Pero recordó que el adelanto de participaciones por 160 millones de pesos se ocupará para el bacheo y reparación de calles del municipio.

Señaló que más que un crédito es un recurso que el gobierno de la ciudad estará pagando durante toda la administración.

Proyecto de semaforización y alumbrado atenderá también las ciclovías de la ciudad

En otro tema, el alcalde, Eduardo Rivera destacó que se mantendrá pendiente de la ley de movilidad para que sea aprobada en el Congreso del Estado, pero por el momento ya se está trabajando en el mantenimiento de las ciclovías de la capital.

A través del proyecto ya implementado de semaforización y alumbrado público se invertirán más de 200 millones de pesos. Con ello se busca que mejore la movilidad de la ciudad y un sinnúmero de cruceros.

Entre estas mejoras se busca que se atienda el funcionamiento de las ciclovías en la ciudad.

El propio contrato que hemos realizado con la empresa de alumbrado y semaforización hay una inversión de 200 millones de pesos para mejorar la movilidad en el municipio. Estaremos atendiendo un sinfín de cruceros y vialidades y ahí por supuesto que estará el funcionamiento de las ciclovías”.

20% descuento Puebla  -México