¡Comparte!

Las lluvias del 3 de junio dejaron encharcamientos en avenidas y calles de los municipios poblanos de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Ocoyucan.

Desde la tarde hasta la noche del sábado 3 de junio, la lluvia estuvo acompañada de granizo, relámpagos y viento.

En el municipio de San Pedro Cholula, las lluvias dejaron encharcamientos en toda la Plaza de la Concordia.

En el sitio se realizaban actividades de la Fiesta de los Pobres y Labradores, por lo que los castillos pirotécnicos fueron tapados con plásticos.

El aguacero, también generó encharcamientos en la calle 5 Norte del barrio de Santiago Mixquitla, y en el barrio de Santa María Xixitla.

Durante la tromba se presentaron algunos apagones en el centro de San Pedro Cholula. Así como en los barrios de Jesús, Santiago Mixquitla y Santa María Xixitla.

Tras las lluvias, el gobierno municipal de San Pedro Cholula informó que hizo la limpieza de coladeras para evitar encharcamientos por basura acumulada.

Unidades de Protección Civil municipal, servicios públicos municipales y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) intervinieron en las acciones.

En San Andrés Cholula, vecinos reportaron una granizada que tapizó los terrenos de cultivo, calles y algunas viviendas. Principalmente, en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Ocoyucan, granizo daña calentadores solares

Por su parte, en el municipio de Ocoyucan, vecinos del conjunto residencial Lomas de Angelópolis resultaron afectados. La lluvia intensa con granizo dejó daños en calentadores solares, vehículos y techos de viviendas.

Se registraron inundaciones en cocheras y patios por la tormenta eléctrica, además el agua se acumuló en la avenida principal del fraccionamiento.

Hasta que después de las lluvias, Agua de Puebla realizó trabajos de desazolve en esa zona para que los automovilistas pudieran transitar sin dificultad.

Familias de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan reportaron la caída de granizo.

Era necesaria la lluvia: vecinos

A pesar de la intensa caída de lluvia acompañada de granizo, relámpagos y ráfagas de viento, los vecinos de estos tres municipios lo agradecieron.

En redes sociales, aseguraron que “vino a refrescar y “limpiar” el ambiente tras la ola de calor que azota el valle de Puebla.

La lluvia limpió restos de ceniza, luego de la actividad del volcán Popocatépetl que se presentó hace un par de semanas.

Durante el aguacero no se reportaron personas lesionadas en estas jurisdicciones, sólo algunos daños materiales.

Los habitantes esperan que continúen estas lluvias pues coinciden que ha sido un año “muy seco”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...