¡Comparte!

El agente del Ministerio Público no judicializó a los 9 policías estatales de los estados de Puebla y Veracruz acusados por el robo de carga detenidos en flagrancia el 11 de octubre en el municipio de Esperanza.

Los nueve agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de los estados de Veracruz y Puebla fueron identificados como Jorge Antonio C. C., Uriel R. O. y Guillermo Isaí C. O., José Juan C. F., Josías P. L., Gumaro J. I., Luis Alberto N. S. y Guillermo C. A.

A pesar de que se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo de mercancía, detentación de vehículo robado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército o Fuerza Aérea, ejercicio indebido del servicio público y secuestro agravado.

Este 14 de octubre a las ocho de la mañana que se venció el término constitucional para que se les judicializaran los delitos. Los funcionarios federales de FGR no continuaron con los cargos.

Es importante decir que, por temor a represalias, ninguno de los vecinos que participaron señalándolos al momento de la detención no quisieron presentar su denuncia.

Todos los vecinos que estuvieron presentes son originarios de Esperanza, Puebla y temían trasladarse para iniciar su investigación. En la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Recta a Cholula en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detención de los policías de Puebla y Veracruz

Como PÁGINA NEGRA informó, la detención ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del martes 11 de octubre. Habitantes de Esperanza reportaron a los elementos de la Policía Municipal la presencia sospechosa de camionetas. Las cuales entraban a un camino de terracería cerca del campo de futbol y el panteón.

Los vecinos dijeron que más de 20 uniformados armados saquearon la caja seca de un tráiler y pasaban la mercancía a las bateas de varias camionetas con sellos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La Policía Municipal de Esperanza, en coordinación con la Guardia Nacional, implementó un operativo y acudió a la zona donde se reportaba el saqueo. Confirmaron que, en efecto, se trataba de elementos de la Policía Estatal de Puebla y Veracruz.

Los uniformados saqueaban un remolque que llevaba cajas de levadura. Y al sorprenderlos, los estatales trataron de intimidar a los vecinos, a los miembros de la Guardia Nacional y a los municipales.

Según los vecinos, los uniformados realizaron detonaciones al aire, pero al verse acorralados, algunos de ellos subieron a las camionetas y tiraron la mercancía en varios puntos de la zona. Por lo menos escaparon tres camionetas más.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...