¡Comparte!

Por los delitos de usurpación de funciones públicas, uso indebido de uniformes y condecoraciones, 14 policías municipales de Quimixtlán fueron vinculados a proceso.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 31 de agosto de 2022, personal de la Agencia Estatal de Investigación acudió al municipio de Quimixtlán para desplegar un operativo.

Con el apoyo de elementos del Segundo Regimiento Blindado de la 25 Zona Militar, llevaron a cabo una revisión del armamento, así como de la situación administrativa de la Policía Municipal de Quimixtlán.

Durante dicha intervención, fueron identificados 14 agentes de la corporación que no pudieron acreditar su relación laboral con área de seguridad, pero que se encontraban uniformados.

Los 14 detenidos fueron identificados como: Gaudencio N., Salvador N., Leobardo N., José Armando N., Jahir Ulises N., Felipe N., Erubiel N., Miguel N., Tomás N., Gelacio N., Carmen Uriel N., José Luis N., Luis Enrique N. y Everardo N.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos de los detenidos carecían de los controles de confianza y de la Cédula de Identificación Policial (CUIP). A los municipales de Quimixtlán detenidos se les decomisó armamento, equipo táctico y de protección, además de patrullas.

La Fiscalía de Investigación Regional formuló imputación y expuso los datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito y a su vez, el Juez de Control determinará vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El día domingo 5 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán. Los delitos por los que fueron vinculados a proceso los policías municipales de Quimixtlán son usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Los 14 elementos de la Policía Municipal fueron enviados al centro penitenciario de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez, al sur de la entidad poblana, mientras se realiza la investigación complementaria en su contra.

Este portal informativo detalló que existían reportes ante las autoridades estatales de que los uniformados supuestamente apoyaban a miembros de la delincuencia organizada en los límites del valle de Ciudad Serdán y el estado de Veracruz.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...