¡Comparte!

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, barrió por completo con los vendedores ambulantes que se instalaron en las zonas aledañas al hospital del IMSS que pronto se inaugurará en este municipio. 

CENTRAL hizo un recorrido por la zona para constatar los trabajos previos a la inauguración de este hospital. Solo observamos un vendedor de tacos de canasta que logró esquivar todas las estrategias del gobierno municipal para impedir que se instalen. 

De hecho, el hospital Número 35 del IMSS en Cuautlancingo ya está en funciones desde el pasado 4 de abril, aunque no ha sido inaugurado oficialmente, por esa razón, es que el alcalde Filomeno Sarmiento ha mantenido pláticas y operativos para inhibir a los vendedores ambulantes.

Acciones vs ambulantes

Filomeno Sarmiento Torres recordó que desde inicios de este 2023 se han mantenido pláticas a través de  la Dirección de Giros Comerciales con los vendedores ambulantes. Principalmente de tamales, atole, carnitas, tacos de canasta, de aguas y refrescos para que no se instalen en las calles aledañas al nosocomio. 

Recordemos que al inicio de la construcción del hospital general, incrementó la presencia de comerciantes en terrenos libres para vender comida a los trabajadores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el nosocomio se encuentra cercano al parque recreativo El Ameyal, por lo que existe presencia de vendedores en la zona desde hace años. 

Al respecto, Filomeno Sarmiento dijo que se colocará señalética para que los vendedores ambulantes no se instalen. Además, ventiló que su gobierno realiza obras de pavimentación en calles aledañas para el “desfogue” de tráfico en el Hospital, el cual se ubica en la junta auxiliar de Sanctorum

Cabe destacar, que el Hospital IMSS de Cuautlancingo no se ha inaugurado de manera oficial por las autoridades de los tres niveles de gobierno. De acuerdo a versiones vertidas por el ayuntamiento de esta jurisdicción, la fecha programada para el corte de listón será a finales de abril.  

El pasado 4 de abril en un comunicado el IMSS informó que el nosocomio inició operaciones en donde atendieron al derechohabiente Alberto N. El hospital brindará atención a los derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital poblana.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...