¡Comparte!

La Magistrada de la Quinta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla, María Esther Torreblanca ordenó a la Dirección de Parquímetros de Teziutlán invalidar la infracción y regresar 320 pesos de la multa pagada por un ciudadano del municipio que hizo mal uso de éstos.

De acuerdo con Sin Censura Teziutlán, y a la denuncia 225/2022-JCA-05-14, Miguel fue infraccionado por agentes de Teziupark en la calle Mina de “La Perla de la Sierra”, el pasado 6 de mayo. Pero el afectado impugnó la infracción por el mal uso de los parquímetros en Teziutlán, debido a que fue integrada de manera incorrecta la boleta de multa.

Los agentes omitieron identificarse o anexar su nombre para acreditarse como funcionarios en la boleta de infracción. Por tal motivo, la Magistrada ordenó a la Dirección de Parquímetros de Teziutlán la invalidación de la infracción y reembolsar el dinero a Miguel.

De acuerdo con el Reglamento de Parquímetros de Teziutlán, llamados Teziupark, debe existir el nombre y firma de la persona autorizada que determina la infracción.

Magistrada obliga a devolver dinero a usuario de parquímetros de Teziutlán
Orden dek juez para devolver el dinero a usuario de Teziupark.

DHL pierde demanda vs Teziupark

El pasado 23 de noviembre el Ayuntamiento de Teziutlán notificó que la empresa DHL México perdió el juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil y Juicios Federales en Puebla.

Al asegurar que la empresa de envíos se negó a pagar el uso de parquímetros Teziupark por lo que fueron multados.

Asimismo, desmintió que las boletas de infracción sean inconstitucionales como lo había determinado un presunto Juez Federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Teziutecos contra parquímetros

Mediante redes sociales, habitantes de Teziutlán han mostrado su inconformidad contra los parquímetros Teziupark que operan desde 2019.

Habitantes de Teziutlán continúan inconformes con los parquímetros ‘Teziu Park’.

Estos son algunos de los comentarios que se leen: “Todo eso es un robo. Ya no podemos ir libremente a Teziutlán”.

No más a los parquímetros las calles son libres porque, son del pueblo no de servidores públicos”.

El pasado 6 de diciembre un habitante de Teziutlán evidenció la presunta actitud prepotente de los agentes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP