Boletas de infracción de parquímetros de Teziutlán son inconstitucionales 

Anuncio
Denisse Méndez

09 noviembre 2022

Un juez federal calificó las boletas de infracción de los parquímetros “Teziu Park” de Teziutlán como inconstitucionales, por violar los artículos 14 y 16 de la Constitución Mexicana.

Luego de que el pasado 14 de junio de este año, dos camiones de reparto de la empresa DHL México, fueran infraccionados por agentes de los parquímetros virtuales en Teziutlán.

De acuerdo con el medio de comunicación “Sin Censura Teziutlán”, los agentes recogieron la placa y los multaron con mil pesos por no pagar parquímetro.

Míralo todo
Anuncio

Por lo que la empresa de paquetería interpuso un amparo ante el Juzgado Tercero del Distrito en Materia de Amparo Civil y Juicios Federales en Puebla. Y así fue como el juez expuso que las boletas violaron los artículos 14 y 16.

Imagen del amparo de la empresa de paquetería Creditos: Especial

¿Por qué son inconstitucionales?

Dado a que nadie se le puede retener documentación, vehículo o placa, a menos de que los agentes cuenten con un mandato judicial. Pues si lo hacen, violarían dos artículos de la constitución.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El primero sería el artículo 14 el cual menciona que “Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos. Sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos. En el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

Y en el artículo 16 se establece que “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones. Sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Más sobre Teziu Park

Desde 2019 operan los parquímetros virtuales “Teziu Park” en Teziutlán, con el fin de mejorar la movilidad vehicular del municipio.

La hora de estacionamiento tiene un costo de 10 pesos y pueden renovarse hasta 5 horas y si los clientes no registran su cajón, serán multados.

Anuncio

Quejas de Teziutecos

Pobladores han mostrado su inconformidad a través de redes sociales.

En publicaciones se lee: “Deberían quitar los parquímetros sólo los que están apadrinados gozan del beneficio de que los infraccionen. Y “los parquímetros son para hacer dinero”.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by