¡Comparte!

La candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó estrategias para el fortalecimiento de la seguridad en Santa María Tonanzintla y San Luis Tehuiloyocan. 

Durante un recorrido que realizó en ambas comunidades, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) recibió las preocupaciones que tienen los pobladores. 

Ante ello, la abanderada por el PAN, PRI, PRD y PSI planteó una agenda de seguridad en las juntas auxiliares. Con el objetivo de promover la paz y la tranquilidad social en San Andrés Cholula. 

Lupita Cuautle puntualizó que es urgente darles continuidad a los buenos gobiernos y aseguró que garantizan la seguridad de las familias de todo el municipio. 

La candidata dijo que, en caso de ganar, contempla la instalación de 120 nuevos puntos de monitoreo inteligente (PMI), las cuales tendrán cámaras fijas y giratorias. 

De igual forma, la candidata subrayó la importancia de dignificar la labor policial, al argumentar que son los encargados de cuidar y velar por el bienestar de los cholultecas. 

Por ello, propuso dar incentivos económicos y equipamiento adecuado que permita a los agentes destacarse en el ejercicio de sus funciones. 

También, destacó la propuesta para la creación de una Unidad de Asuntos Internos, que será un organismo autónomo descentralizado. 

Esta iniciativa tiene como propósito aumentar la confianza ciudadana al combatir los actos fuera de la ley en el actuar policial, en consecuencia, evitar la corrupción. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lupita Cuautle presentó 16 estrategias para cuidar a los sandreseños

Asimismo, recordemos que durante un evento que organizó la asociación Civil Éxito en la Toma de Decisiones Operativas y Profesionales A.C, Lupita Cuautle presentó su agenda de seguridad. 

En dicho evento, remarcó que cuenta con 16 estrategias en temas de seguridad para los sandreseños. Además, aseguró que busca que los cholultecas y visitantes se sientan seguros en el municipio. 

Durante su presentación, la candidata indicó que fortalecerá el parque vehicular con la compra anual de 15 camionetas y cinco motocicletas. 

También, recalcó que buscará invertir en los cuerpos de bomberos para que cuenten con trajes estructurales. Además de un kit para respuesta del manejo de materiales peligroso. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.