¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez manifestó que el Ayuntamiento de Puebla vigilará que el proceso de construcción de la nueva sede del Congreso del Estado cumpla la ley.

Durante rueda de prensa, el edil dijo que tanto este como cualquier otro proyecto de construcción que se realice en el municipio, debe cumplir con normas legales.

Además, recordó que el Ayuntamiento de Puebla deberá previamente emitir los permisos correspondientes para la construcción del nuevo Congreso del Estado.

El gobierno de la ciudad, como en cualquier otro proceso de construcción que tiene que llevarse a cabo dentro del municipio, será cuidadoso del cumplimiento de la ley”, dijo.

En cuanto al tipo de uso de suelo de la zona donde estará edificado, Eduardo Rivera destacó que no fue una decisión de la autoridad municipal.

Sino que fue ordenado por un Tribunal Administrativo a nivel estatal, el cual determinó que el nuevo Congreso debe ser construido en Los Fuertes.

Tras esta precisión, compartió que el proyecto presentado cumple con los requisitos establecidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun). Por lo que no habrá ningún inconveniente en otorgar las licencias para su construcción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El ayuntamiento será cuidadoso con la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado.

Nueva sede del Congreso del Estado de Puebla estará en Los Fuertes

Desde noviembre del año pasado, el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que la nueva sede del Congreso sería en Los Fuertes.

En su momento, aseguró que el predio, localizado específicamente sobre la calzada Ignacio Zaragoza y antes del mausoleo a Ignacio Zaragoza, ya había sido adquirido.

Asimismo, estimó que la construcción del proyecto concluyera para el 2024. Al destacar que sería económico y sencillo, pero también elegante y contaría con materiales locales.

Ya se tiene el lugar donde se va a construir la sede del Congreso, está por Los Fuertes y la Calzada Zaragoza, antes de llegar al cerro”.

El exmandatario había programado ser quien inaugurara la nueva sede del Congreso de Puebla, antes de rendir su último como gobernador.

Así pues, aseguró que el cambio de lugar permitiría menos problemas de movilidad y contar con un edificio más amplio.

Lo anterior, porque se determinó que el edificio que actualmente alberga al Congreso, ubicado en el Centro Histórico, ya no funciona de manera adecuada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.