¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez dijo que la propaganda política colocada en bardas, ya se está siendo retirando. Esto luego de notificar a los dueños de las multas.

Sin mencionar cuántas notificaciones por la pinta de bardas políticas envió su dependencia, ni cuántas se acataron, señaló que la mayoría inició los retiros.

Se han emitido notificaciones a prácticamente todos los propietarios, algunas fueron borradas, la gran mayoría”. 

En lo que respecta a las sanciones, Velázquez Gutiérrez señaló que de momento integran los expedientes. Esto a fin de conocer si hay elementos para multar a los políticos. Pero sólo a quienes figuran en bardas, pues todos los espectaculares con publicidad cuentan con permisos.

En agosto pasado, tras una sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó multar con 311 mil 220 pesos a personajes con propaganda política en bardas.

Durante la explicación de la propuesta, Carlos Montiel Solana, coordinador de los regidores, denunció las condiciones en las que se encuentra Puebla capital. La cual hoy día luce totalmente tapizada de nombres y rostros de políticos que buscan algún cargo público, de manera especial por la gubernatura.

Por ello, llamó al gobierno de la ciudad a aprobar sanciones de 200 a 4 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), equivalentes a: 20 mil 748 y hasta 414 mil 960 pesos.

No obstante, las multas serán aplicadas en primera instancia a quienes sean sorprendidos pintándolas. De no encontrarse a nadie, pasarán al propietario del espacio, quien podrá evitar pagar sólo si comprueba que el político intervino su barda sin permiso.

Políticos a favor de las multas por pinta de bardas en Puebla capital

Después del anuncio de la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla, diversos personajes se dijeron a favor de las sanciones por propaganda política en bardas. Esto a aquellos que no respeten los tiempos de campaña electoral y se promocionen en mobiliario urbano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre estos se encontró el diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco, quien señaló que aprobaba y avalaba la decisión.

Indicó que la propaganda personalizada, como se estableció en el Coremun, debe ser prohibida por el gobierno de la ciudad. No sólo las bardas, sino también los espectaculares e incluso vallas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.