¡Comparte!

Por más de siete horas ha permanecido el bloqueo de uno de los accesos de la Central de Abasto de Puebla.

El cierre ocurrió alrededor de las 9 de la mañana y permanece a la altura de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan entre avenida Del Conde y 104 Poniente.

Comerciantes de la Central De Abasto Puebla bloquean ambos sentidos de la autopista Puebla-México.

En el punto se mantienen elementos de la Dirección de Tránsito para apoyar en la movilidad así como agentes del cuerpo de granaderos quienes llegaron desde la mañana para evitar la instalación de los miembros de la 28 de Octubre.

La llegada de los granaderos y los miembros de Normatividad y Vía Pública ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada para evitar enfrentamientos con la 28 de Octubre.

Según los miembros de la 28 de Octubre se llevaron y les robaron cosas. Aunque el Ayuntamiento de Puebla informó que se trató de parte del operativo para evitar mayores enfrentamientos.

Llegan autoridades para reabrir la circulación en la autopista Mexico-Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de que elementos de la Policía Municipal llegaron, alrededor de las 6:00 de la mañana acudieron trabajadores y locatarios de la Central de Abasto.

El motivo de la movilización ha sido evitar la presencia de comerciantes de la 28 de Octubre. Con quienes mantienen una confrontación los locatarios de la Central de Abasto desde hace semanas y ayer el conflicto estalló.

Como PÁGINA NEGRA informó, los locatarios de la Central de Abasto han exigido que la salida de los agremiados de la 28 de Octubre.

Los locatarios de la Central aseguraron que los agremiados de la 28 de Octubre invaden sus espacios como jardineras, áreas comunes, carriles, banquetas y pasillos.

Ayer comenzaron varias manifestaciones en las que cerraron la carretera Vía Corta a Santa Ana Chiautempan para exigir que las autoridades los apoyen.

Después, por varias horas cerraron la autopista México-Puebla, lo que generó caos en la vialidad. Y provocó además que varios automovilistas quedarán atorados a la altura de Villa Frontera en ambos carriles del bajo puente en la vía rápida.

Tras varias horas de bloqueo liberan la autopista México – Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...