¡Comparte!

Mientras que un padre preguntaba a Bryan Salgueiro Zepeda, alias “El Barra”, si renunciaba al pecado y a Satanás, elementos de la Fiscalía General de Sinaloa entraron al templo en el que se encontraba el presunto operador del Cártel de Sinaloa en Culiacán y lo detuvieron por el presunto delito de secuestro agravado.

Con apoyo de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestros, los funcionarios entraron y tomaron a “El 90” de entre un grupo de cuatro personas que se encontraban frente al altar en el centro religioso ubicado en la colonia Las Quintas, como se puede observar en un video difundido en redes sociales por el reportero Raúl Flores Martínez.

“El detenido identificado como José Bryan S. Z. fue arrestado en un templo ubicado en la colonia Las Quintas de la citada ciudad, en donde efectuaban una ceremonia religiosa” el viernes 18 de febrero, detalló la Fiscalía por medio de un comunicado.

Al momento de la detención del operador del cártel de Sinaloa se le aseguró un teléfono celular marca Apple, y Bryan “N” dijo pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del Cártel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía, el secuestro por el que fue imputado “El Barra” ocurrió el 19 de mayo de 2020.

El presunto lugarteniente del grupo delincuencial fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Castrenses y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control, a fin de que un agente del Ministerio Público le formule imputación.

Por otro lado, el pasado 12 de febrero la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) del estado de Chihuahua detuvo a Rafael “N”, alias “El fantasma”, por presuntamente participar en un secuestro agravado.

A petición del Gobierno Estatal de Zacatecas, esta madrugada fue capturado en Chihuahua, “El fantasma” también conocido como “Don Rafa” o “El Tío José”, originario de Zacatecas, identificado como generador de violencia y objetivo prioritario del Gobierno de ese estado.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP