¡Comparte!

Un grupo de aproximadamente 60 migrantes indocumentados centroamericanos se encontraron en el barrio Jamaica, en Tepeaca, la tarde del 18 de noviembre por el Instituto Nacional de Migración (INM) pero los polleros intentaron liberarlos durante una balacera.

Durante el operativo se reportaron detonaciones, al parecer de parte de miembros de la delincuencia organizada.

Los indocumentados se encontraron a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del barrio Jamaica.  Autoridades acudieron y confirmaron que se trataba de indocumentados centroamericanos por lo que dieron aviso al personal del Instituto de Migración (INM) y Guardia Nacional (GN).

Algunos de los migrantes localizados en Tepeaca intentaron darse a la fuga, por lo que se desató la balacera para impedir que huyera. Los indocumentados de diferentes edades fueran asegurados y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), en la capital del Puebla, donde se definirá su situación migratoria.

A través de un video difundido  en las redes sociales puede verse a hombres, mujeres y menores de edad.

El pasado 13 de agosto, en inmediaciones del mismo municipio, se localizó a 121 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más de 2 mil indocumentados rescatados en Puebla

El Instituto Nacional de Migración ha rescatado a más de 2 mil migrantes en Puebla en la primera mitad del 2022.

De acuerdo con la información compartida por el Instituto, de enero a agosto se han encontrado 2 mil 542 personas catalogadas como migrantes, originarias en su mayoría de países centroamericanos.

De estas personas, alrededor de 208 han sido menores de edad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...