¡Comparte!

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha rescatado a más de 2 mil migrantes en Puebla en lo que va del 2022.  

De acuerdo con la información compartida por el Instituto, de enero a la fecha se han encontrado 2 mil 542 personas catalogadas como migrantes, originarias en su mayoría de países centroamericanos. Entre éstas, alrededor de 208 han sido menores de edad.  

El que terminen varados en tierras poblanas es consecuencia del abandono de los llamados “polleros”, aquellas personas que trasladan a indocumentados con destino a Estados Unidos. 

Aunque en su mayoría han sido latinos, el Instituto Nacional de Migración también ha encontrado 22 personas de Bangladés, 17 de la India, dos de Uzbekistán, una de Nepal y una de Sri Lanka. 

Los migrantes que han sido rescatados en Puebla, fueron localizados en municipios como Cuautlancingo, Tepanco de López, Mazapiltepec, Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete, Amozoc y la capital.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CENTRAL señaló que durante los primeros 10 meses de la administración de Eduardo Rivera Pérez, el INM ha solicitado al DIF Municipal refugiar en su dormitorio a 737 migrantes, mientras se realiza el trámite para repatriarlos.  

Migrantes de todas las edades, entre ellos menores de edad, han pasado al menos una noche en el dormitorio del DIF de Puebla, ubicado en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de San Miguel. 

INM, Guardia Nacional y SSP han ubicado migrantes en Puebla 

El más reciente rescate de migrantes en Puebla tuvo lugar el pasado 13 de agosto, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional localizó a 121 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela en inmediaciones del municipio de Tepeaca.  

Este mismo día, también se ubicó a 575 migrantes, 72 mujeres y 503 hombres, provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador los cuales se encontraban en un hotel de nombre El Conde El Parador, sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana Chiautempan.  

El pasado 27 de abril, el INM rescató 379 personas en Acajete y a 121 más dentro de un autobús en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP