¡Comparte!

Las lluvias del 3 de junio dañaron 35 casas en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Puebla.

De acuerdo con el presidente auxiliar, Moisés Cote Flores, el gobierno del estado acudió a la comunidad para entregar alrededor de 300 láminas.

Las láminas son uno de los principales materiales que más presentaron daños por la caída intensa de lluvias

En un primer conteo, 18 casas se identificaron con daños, las cuales serán apoyadas. Sin embargo, existe un segundo padrón de espera, con otras 17 viviendas más.

El presidente auxiliar indicó que recibieron reportes de vecinos y acudió gente del Gobierno del estado.

En el transcurso de la semana se entregaron alrededor de 300 láminas para las familias con casas que dañaron las lluvias en San Sebastián Aparicio.

Mario Cote Flores puntualizó que los daños en viviendas se concentraron en colonias como:

  • Rivera de Aparicio.
  • El Carmen.
  • Ampliación 6 de junio.
  • Puebla de los Ángeles.

Es importante mencionar que, después de las lluvias habitantes de San Sebastián de Aparicio cerraron la carretera a Canoa para exigir el apoyo de las autoridades.

Como lo informó CENTRAL, la manifestación se realizó el 4 de junio sobre la Avenida Alfredo Toxqui. A la altura del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la colonia Rivera de San Aparicio.

Con llantas, conos y piedras, las decenas de colonos expusieron que ninguna autoridad se había presentado en el lugar y no contaban con ningún apoyo.

Asimismo, mostraron los daños que había provocado la lluvia a los techos de sus hogares, mismos que presentaban agujeros.

Lluvias y granizo en la capital poblana provocan inundaciones en calles

Las lluvias que dañaron casas en San Sebastián Aparicio también estuvieron acompañadas de granizo del pasado 3 de junio.

Esto provocó que también distintas calles de la capital poblana quedarán totalmente inundadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vía redes sociales, usuarios compartieron imágenes del granizo que había caído, no obstante, autoridades municipales expusieron que no había grandes afectaciones.

Hay zonas donde se registraron ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora. Por ejemplo, San Sebastián de Aparicio, Bosques de Amalucan y San Miguel Canoa.

Pese a la cantidad de agua, la Dirección de Protección Civil del municipio descartó riesgos de desbordamiento de vasos reguladores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.