¡Comparte!

Las fuertes lluvias registradas este fin de semana, causaron inundaciones en al menos seis escuelas de la Ciudad de Puebla, mismas que ya están siendo atendidas para no afectar las clases.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez precisó que se realizarán trabajos de mantenimiento para evitar próximas inundaciones durante esta temporada de fuertes lluvias.

Además, el funcionario dijo que junto a Protección Civil, realizarán la debida prevención de deslaves en otras del interior del estado.

Las que me reportaron ayer fueron como seis de la capital, aseguró el funcionario.

Con lodo se observan las instalaciones de la primaria Independencia ubicada en la colonia Chapultepec.

Las fuertes lluvias del sábado dejaron como estragos afectaciones en distintas zonas de la capital, entre ellas inundaciones, árboles a punto de caer y vehículos arrastrados y varados. Por ello Bomberos y personal de Protección Civil (PC) Municipal atendieron decenas de emergencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el desbordamiento del río Alseseca ocasionó que las colonias Clavijero, Chapultepec y El Salvador se inundaran, además de otras en Santa María Xonacatepec y del sur de Puebla.

La esciela Primaria “Hacienda de Guelatao” quedo inundada por las fuertes lluvias.

Por otro lado, Lozano Pérez señaló que la dependencia también tiene registro que, a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, fueron afectadas cuatro escuelas. Aunque no precisó su ubicación, apuntó que presentan grietas leves que ya son atendidas.

El titular de la SEP afirmó que ante la temporada de lluvias, para evitar inundaciones y daños en escuelas de la Sierra Norte de Puebla que están cercanas a cerros, se hará mitigación de riegos ante posibles deslaves.

Del sismo fueron cuatro. “Nos estamos dejando ayudar por protección civil por qué hay escuelas sobre todo en la sierra norte que están cercanas a los cerros entonces nos ayudan a prevenir la posibilidad de un deslave”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP