¡Comparte!

La intensa lluvia registrada la tarde-noche de este sábado provocó distintos incidentes, en diversas colonias del municipio de Puebla.

Bomberos y personal de Protección Civil (PC) Municipal atendieron decenas de emergencias, principalmente inundaciones.

Elementos de PC informaron que tenían reportes sobre afectaciones en distintas zonas del municipio, entre ellas inundaciones, árboles a punto de colapsar y vehículos arrastrados y varados. 

En redes sociales ciudadanos reportaron que en varias vialidades quedaron vehículos varados debido al nivel que alcanzó el agua.

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita reportaron el desbordamiento del río Alseseca y habitantes de colonias como Clavijero, Chapultepec y El Salvador, también informaron el desbordamiento de la barranca de la zona.

La precipitación pluvial inundó varios domicilios de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y del sur del municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se dio a conocer que hubo inundaciones en locales del mercado Morelos, además de centros educativos, en la colonia Chapultepec.

En la colonia Bosques de San Sebastián se reportó que la corriente arrastró a una barranca unos vehículos que se encontraban estacionados.

Asimismo, elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal atendieron varias inundaciones en domicilios de distintas áreas. 

De momento las autoridades municipales no han informado personas lesionadas a consecuencia de la intensa lluvia que se registró.

Un menor de edad falleció por caída de árbol tras una intensa lluvia 

Alrededor de las ocho de la noche del 29 de agosto, una intensa lluvia provocó la caída de un árbol de varios metros de altura sobre un puesto de periódicos y causó la muerte de Santiago de 12 años, en el Centro Histórico de Puebla.

El incidente ocurrió en la calle 5 de Mayo y la calle 2 Oriente-Poniente, a donde se movilizaron paramédicos y rescatistas de distintas corporaciones.

María Teresa, de alrededor de 35 años y su hijo de 12, quedaron atrapados en la caseta por lo que el personal de auxilio empezó a cortar el árbol para poder liberarlos, pero se confirmó el deceso del menor y su mamá fue llevada a un centro hospitalario.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México