¡Comparte!

Durante la sesión de este viernes, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) diseñe un proyecto para limpiar lotes baldíos abandonados en Puebla, con la finalidad de evitar que se vuelvan foco de inseguridad.

Este proyecto será encabezado por el Organismo del Servicio de Limpia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Tesorería Municipal y la Dirección de Comunicación Social.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con este programa se busca erradicar el problema de inseguridad que ocasiona el abandono de lotes baldíos. Se efectuará en un plazo no mayor a 30 días.

Junto a la SSC se buscará la coordinación para la limpieza. Así mismo, la Tesorería Municipal garantizará que la información del programa se realice con agilidad.

Este proyecto busca atender a un alto número de lotes baldíos abandonados o descuidados en la Ciudad de Puebla. Estos lotes cuentan con una flora y fauna nociva, tiradero de desechos tóxicos, escombro y falta de iluminación, que en conjunto generan un foco de inseguridad.

Lotes baldíos son un foco de inseguridad en Puebla

Cabe mencionar que desde los primeros días de marzo, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que realizaría un diagnóstico de todos los lotes abandonados, a fin de que no se conviertan en focos de delincuencia en las colonias.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez aseguró que durante las caminatas por la seguridad que realiza cada semana en las colonias de Puebla, ha identificado predios y lotes abandonados que son foco rojo en la zona.

Asimismo, los vecinos de estas colonias han pedido que el Ayuntamiento haga algo con ellos.

Es de mencionar que en PÁGINA NEGRA destacamos los testimonios de los vecinos de los fraccionamientos de Estrellas del Sur y San José Vista Hermosa quienes afirman que desde hace 4 años, un violador serial aprovecha la falta de patrullaje en el puente de Las Ánimas sobre bulevar Atlixco en Puebla para abusar sexualmente de mujeres que caminan en la zona.

El hombre ya fue identificado como un vecino de la junta auxiliar de San Miguel de la Rosa, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula en donde conecta una vereda que da hacia el puente. Varias de las víctimas, tras ser atacadas y asaltadas, han registrado en sus teléfonos celulares el mismo domicilio de la junta auxiliar que colinda con Angelópolis.

Vecinos han contado más de siete víctimas, aunque señalan que son muchos más los casos, ya que los reportes de asaltos y violaciones iniciaron en 2018. Y el atacante intensifica sus ataques entre mayo y agosto, y finales de cada año, en diciembre.

Te puede interesar: ¡Alerta! En esta zona de Puebla opera un violador serial

20% descuento Puebla  -México