¡Comparte!

Desde hace 4 años, un violador serial aprovecha la falta de patrullaje en el puente de Las Ánimas sobre bulevar Atlixco en Puebla para abusar sexualmente de mujeres que caminan en la zona. La mayoría de ellas universitarias que rentan en fraccionamientos como Estrellas del Sur y San José Vista Hermosa.

El hombre ya ha sido identificado como un vecino de la junta auxiliar de San Miguel de la Rosa, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula en donde conecta una vereda que da hacia el puente. Varias de las víctimas tras ser atacadas y asaltadas han registrado con sus teléfonos celulares el mismo domicilio de la junta auxiliar que colinda con Angelópolis.

Vecinos han contado más de siete víctimas, aunque señalan que son muchos más los casos, ya que los reportes de asaltos y violaciones iniciaron en 2018. Y el atacante intensifica sus ataques entre mayo y agosto, y finales de cada año, en diciembre.

Según las denuncias realizadas a PÁGINA NEGRA por parte de los colonos de fraccionamientos como Las Ánimas y San José Vista Hermosa, el ataque del violador serial más reciente ocurrió el día miércoles 13 de abril del 2022.

Automovilistas que pasaban vieron que un hombre jaloneaba a una joven. La mujer gritaba pidiendo ayuda así que algunos de ellos se estacionaron y la ayudaron a escapar. El hombre huyó. El atacante fue descrito como un hombre que vestía pantalón de mezclilla oscuro y suéter de color blanco. Pero no dieron más detalles de su apariencia.

El hombre intentó jalonear a una chica más. Pero se paró la gente a ayudarla. Y pues la apoyaron, llegó la patrulla y el fulano se metió entre las hierbas pero ya conoce la vereda. Los mismos policías de esta zona ya saben que opera aquí y cómo es que se escapa. Solo en una ocasión los policías sí entraron a buscarlo y hasta balazos sonaron, pero dieron con que el camino terminaba en San Miguel de la Rosa”, relató uno de los vecinos.

En el caso más reciente del violador serial de Puebla, la joven atacada no quiso proceder ni denunciar ya que pudo escapar y no le hicieron daño. Pero la mayoría de las víctimas no han denunciado los hechos porque el violador toma sus credenciales en donde usualmente viene su dirección o la universidad en las que cursan alguna carrera profesional.

La mayoría de las víctimas del violador serial son universitarias

Los colonos identificaron como a las principales víctimas de este violador serial a jóvenes menores de los 25 años, quienes usualmente rentan algún departamento o comparten casa en San José Vista Hermosa, Las Ánimas o Estrellas del Sur. Algunas de las víctimas han sido estudiantes de intercambio.

Las víctimas usualmente cruzan a pie entre el centro comercial El Triángulo de las Ánimas y San José Vista Hermosa y ahí es cuando el atacante las intercepta. Las jala a la vereda a un costado del puente aprovechando la oscuridad.

Hace lo mismo. Las espera porque sabe incluso que algunas salen del gym. Las toma por detrás, del cuello, no sabemos si con navaja o qué, pero las jala. Les quita la mochila. Abusa de ellas. Y pues después aunque llegue la patrulla. De qué sirve. Y eso si es que llega…”, agregó otro vecino de la zona residencial de Las Ánimas.

Todos los ataques del violador serial de Puebla han ocurrido entre 19:00 y 21:00 horas y en mayoría han sido atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital. A decir de otra vecina, las violaciones ya se habían tranquilizado pero recientemente han vuelto a escuchar gritos de las jóvenes atacadas.

Era común que pasaras y vieras ahí pantaletas, o ropa de mujer. Pero se calmó un tiempo. Teníamos meses ya sin escuchar nada. Hasta que pasó esto. Y pues sí hemos visto varios casos, mínimo siete. Yo no puedo asegurar que hayan menos porque me consta, hemos visto a siete por lo menos pero seguro ha habido más. Y estamos seguros que es el mismo tipo que aprovecha, siempre lo hace en ciertos horarios, hasta en ciertas temporadas.. Son hasta a las parejas a las que han asaltado ahí”, relató otra vecina.

Los colonos de Las Ánimas y San José Vista Hermosa piden que el Ayuntamiento de Puebla intensifique el patrullaje en el puente o que incluso pongan letreros de advertencia. Se dicen ya cansados de la inseguridad y de que este hombre aún opera impunemente atacando a jóvenes de la zona.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...