¡Comparte!

El gobierno del municipio de Puebla trabaja, a través de las comisiones del Ayuntamiento, para hacer un diagnóstico de todos los terrenos abandonados a fin de que no se conviertan en focos de delincuencia en las colonias.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez aseguró que durante las caminatas por la seguridad que realiza cada semana en las colonias de Puebla, ha identificado predios y lotes abandonados que son foco rojo en la zona.

Asimismo, los vecinos de estas colonias han pedido el Ayuntamiento haga algo con ellos.

El edil aseguró que en la comisión de regidores del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el regidor Fernando Sarur, ya se trata este tema.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rivera Pérez aseguró que ya se tiene un diagnóstico para poder ubicar a los propietarios de estos predios abandonados y que se pueda dar mantenimiento.

Dijo que estos predios pueden ser “una boca de lobo” y un foco de delincuencia, ya que al transitar las mujeres pueden ser agredidas o cualquier persona asaltada y ultrajada.

Nos hemos encontrado con esa realidad, por supuesto, en el área operativa para tener un diagnóstico de cómo podemos, desde el gobierno municipal, evitar que los propietarios de esos predios los dejen totalmente abandonados y se vuelvan bocas de lobo y focos de delincuencia”.

Ayuntamiento realiza licitaciones conforme a la ley

El alcalde de Puebla aseguró que los mecanismos de licitaciones, convocatorias y procedimientos son claros para la ciudadanía ya que buscan cumplir los procedimientos de ley.

El edil Eduardo Rivera dijo que su administración no busca ocultar o justificar temas de alumbrado público o seguridad a través de adjudicaciones directas.

Por lo que todas las obras y proyectos que se están realizando por la administración municipal serán licitaciones públicas conforme a la ley.

Asimismo, se les dará la publicidad necesaria para que la ciudadanía esté enterada.

Ya hay los mecanismos claros para cumplir los procedimientos de ley, las convocatorias y las licitaciones son públicas y no somos una administración que queriendo justificar temas de alumbrado, seguridad y hacer adjudicaciones directas sino hacer que sean todas estas licitaciones públicas conforme lo establece la ley y que puedan tener la publicidad que sea necesaria para llevarlas a cabo”.

20% descuento Puebla  -México