¡Comparte!

Luego que los Lavaderos de Almoloya fueran privatizados por el Hotel Azul Talavera y que recientemente los recuperó el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla prevé que el lugar tenga acceso al público y sea el mismo hotel el que siga dando mantenimiento a la zona.

En entrevista, el titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado afirmó que los Lavaderos de Almoloya quedaron a custodia de Azul Talavera desde 2015. Y fue gracias a la empresa que se hizo la restauración de este espacio.

Ahora su recuperación es parte de un fideicomiso del gobierno del estado, que logró recuperarlos. Formarán parte del rescate de la zona histórica de San Francisco, la cual contempla la reactivación económica de la capital poblana a través del turismo.

Asimismo, Vélez Tirado dijo que se buscará que los Lavaderos de Almoloya sean un espacio en donde todas las personas puedan acceder a visitarlos. Agregó que el mantenimiento siga siendo por parte del Hotel Azul Talavera.

Los lavaderos se le dio en custodia al hotel y gracias a este hotel se hizo la restauración, por ser un tema del fideicomiso Angelópolis y esos temas estaban en ese fideicomiso del gobierno del estado y la idea es que pueda acceder todo tipo de personas a ese lugar ya rescatado por el hotel y se está viendo el tema del mantenimiento por el mismo hotel”.

En 2015, los Lavaderos de Almoloya pasaron a manos de Azul Talavera

Desde marzo de 2015, cuando inició la construcción del Hotel Azul Talavera, los históricos Lavaderos de Almoloya pasaron a formar parte de esta construcción, la cual tuvo una inversión de 40 millones de dólares.

En ese entonces, los gobiernos estatal y municipal permitieron que el sitio histórico quedará en manos de este hotel.

De esta forma, pasaron a ser una atracción exclusiva para sus huéspedes, impidiendo que el resto de los turistas o los poblanos tuvieran acceso a estos lavaderos que datan del siglo XVIII y que funcionaron hasta mediados del siglo XX.

Te puede interesar: Recorrido por los Lavaderos de Almoloya; el gobierno de Puebla los rescató

BonoBus BUAP