¡Comparte!

Ya está en trámite la solicitud para que opere la estancia infantil del Sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, la cual podría entrar en funcionamiento para este año, informó Matías Rivero.

El Secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines dio a conocer que se han acercado varios interesados para entrar al programa de estancias infantiles, entre 35 y 40, y actualmente se analiza su factibilidad. En caso de ser susceptibles, podrían ponerse en marcha para 2023.

Entre las solicitudes se encuentran la estancia infantil de la Central de Abastos y la estancia infantil del Sindicato Benito Juárez, que podrían entrar en la segunda etapa de apertura en 2023.

Tenemos de la central de abastos, del sindicato y de trabajadores del ayuntamiento, trataremos que en 2023 se haga una segunda etapa. Tenemos 70 de este año, no diría en 2023, estamos viendo la factibilidad de abrir esta estancia y espero que en este 2022 se pueda abrir”.

La estancia infantil del Sindicato de trabajadores fue puesta en el trienio de Luis Banck, se inauguró pero a la fecha no está operando.

Apoyo a estancias infantiles será entregado en marzo

El funcionario municipal recordó que este año se pondrán en marcha 70 estancias infantiles con una inversión de 16 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que se encuentra lista la partida para las becas que serán otorgadas tanto a niñas y niños, la cual entrará en vigor el 6 de marzo.

La primera entrega será para 18 niñas y niños de la estancia “Mi Mundo Feliz”, recordando que, a cada beneficiario, se le entrega 700 pesos; el total para este año es otorgar 16 millones de pesos.

Si una mensualidad por niño cuesta mil, damos 700, lo demás se completa la mensualidad por los padres”.

BonoBus BUAP