¡Comparte!

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) de la Secretaría de Salud de Puebla ha decomisado mil 495 vapeadores y máquinas expendedoras de este producto.

Este martes 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. En RAYAS publicamos que los comercios de Puebla incumplen con la Ley General Antitabaco, ya que se distribuyen los vapeadores. Además, los negocios no tienen señalética de prohibida la venta de cigarros a menores.

También se han detectado terrazas falsas para que los consumidores de tabaco puedan fumar, entre otras cosas.

Al respecto, en rueda de prensa, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, mencionó que se llevan a cabo diferentes acciones en contra de los establecimientos donde venden vapeadores.

Lo hace Depris, se han realizado 44 visitas, se han asegurado mil 495 vapeadores y máquinas expendedoras de vapeadores”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que señaló que el consumo de estos productos produce padecimientos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y fibrosis pulmonar, por lo que su consumo es de alto riesgo.

El cigarro también, son malísimos para la salud, más todos los cancerígenos que tiene, tenemos una medición de cuantos poblanos hay con EPOC”.

DPRIS decomisa mil 495 vapeadores y maquinas expendedoras de vapeadores en Puebla.

AMLO prohibe la venta de vapeadores

Este martes, 31 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para prohibir la distribución y venta de cigarros electrónicos y vapeadores.

Durante un acto durante el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo premió por su compromiso con la salud mexicana, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

El pasado 19 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una “alerta sanitaria máxima” contra los vapeadores y los cigarros electrónicos ante los riegos a la salud que representan.

Asimismo, el 27 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para prohibir la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...