¡Comparte!

Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde del martes, hubo 58 reportes de daños en la ciudad de Puebla: 43 inundaciones, 14 árboles derribados y una barda caída. Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.

El titular de la dependencia detalló que ya tienen varias cuadrillas que trabajan en el retiro de árboles y en la mediación de los ríos desbordados. Los cuales ya se encuentran estables, a diferencia de la noche del martes 6 de septiembre, cuando se encontraban en un 90% en distintos puntos de la ciudad, según lo que indicaron los postes inteligentes.

De esta manera, Labastida González reveló que siguen trabajando de la mano con el comité de lluvias junto con las diferentes áreas del ayuntamiento, como Infraestructura, Parques y Jardines y Medio Ambiente, para dar las atenciones oportunas.

Desde el martes por la noche, luego de las fuertes lluvias, en redes sociales se reportaron varios daños registrados en la ciudad. La mayoría al norte de Puebla, sin embargo, ninguna persona resultó lesionada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son algunos de los percances presentados la tarde del martes en Puebla

Las lluvias del martes por la tarde dejaron caídas de árboles, inundaciones, y tráfico vehicular en la ciudad de Puebla, principalmente al norte.

Caídas de árboles:

Algunas de las colonias afectadas por las lluvias con árboles caídos fueron Bosques de San Sebastián, México 68 y Xonaca.

El primero se cayó en el retorno 9E a la altura del número 45 en Bosques de San Sebastián. El segundo en la calle Rafael Osuna entre Civismo y bulevar México, de la colonia México 68.

El tercero fue en el Fraccionamiento Torres Arboledas en la avenida Llanos 68. El cuarto en la calle 22 Oriente de la colonia Xonaca. Mientras que el quinto ocurrió en el Fraccionamiento Paseo de Los Encinos, también en Bosques de San Sebastián.

Encharcamientos y tráfico vehicular:

También hubo inundaciones en la 14 Oriente, donde las banquetas y ciclovías fueron cubiertas por el agua. De igual forma, en la 22 Oriente y la 46 Norte, en la colonia 10 de Mayo, donde los vehículos no pudieron circular.

Aunque no solo hubo problemas vehiculares en esa vialidad, ya que en la avenida Educadores y Justo Sierra, también quedaron varios automóviles varados, por lo que algunos conductores optaron por subirse a la banqueta. Cabe indicar que las coladeras de Bosques de San Sebastián colapsaron provocando que la colonia entera se encharcara.

Negocios inundados:

Las lluvias afectaron también a empresas y negocios, como el caso de una marisquería en el Mercado Morelos, que quedó inundada. Además, en la empresa textil Tavex, ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, el agua se filtró a chorros por la acumulación que había en el techo.

Ríos desbordados:

Además de los daños por lluvias en Puebla, hubo desbordamientos en el río Alseseca, en el río de La Hacienda, en el vaso regulador de Puente Negro y en El Santuario.

–Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP