¡Comparte!

Llegó la cuesta de enero, y siguen los gatos, pues según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los juguetes y la tradicional Rosca de Reyes tuvieron un aumento en sus precios.  

Los juguetes para los pequeños registraron un aumento en sus precios con un valor de hasta el 70 por ciento en comparación con el 2022, mientras que la Rosca de Reyes de 33 por ciento. 

Así lo advirtió Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la ANPEC, quien destacó que los más afectados este año podrían ser los Reyes Magos. 

Cuauhtémoc Rivera mencionó que la industria del juguete nacional sigue enfrentando dificultades ante el ingreso de productos de contrabando. Puesto que se venden a precios menores que los producidos en México.  

Lo que lleva a que los juguetes de contrabando se comercialicen hasta en un 50 por ciento menos a comparación de un juguete legal. Dijo que muñeco de acción llega a costar 400 pesos en un supermercado, mientras que de contrabando se encuentra en 185 pesos. 

Una pista de carros en un supermercado se encuentra en 650 pesos, mientras que de contrabando en 250 pesos. 

Los juguetes de bebés dentro de los supermercados tienen un precio de 350 pesos, mientras que los de contrabando se encuentran en 80 pesos. 

La tradicional Rosca de Reyes también subió su precio por inflación

En el tema de la Rosca de Reyes, se advirtió que los productos como el pan de dulce alcanzaron en diciembre una inflación por arriba del 18 por ciento. La leche, de 13 por ciento, y los chocolates, de 9 por ciento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues según información proporcionada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en el 2023  aumentaron los precios en las roscas. 

Una rosca grande sin relleno, se comercializa alrededor de 415 pesos, a comparación del año pasado donde se podía encontrar en 340 pesos. 

En el caso de una rosca de Reyes mediana con relleno, el año pasado se podía comprar con 328 pesos, para este 2023 se ofertará en 368.33 pesos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP