¡Comparte!

Un joven perdió varios dedos de la mano izquierda por el estallido de su mosquetón, en el municipio de Huejotzingo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 16 de febrero, previo al inicio del Carnaval, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

De acuerdo con la información difundida por ciudadanos a través de redes sociales, el hombre, de alrededor de 20 años de edad, se encontraba en la denominada “Prueba de Rifles o Mosquetones”.

Durante dicha actividad se disparan los mosquetones de los distintos participantes con la finalidad de confirmar que las armas tengan un correcto funcionamiento.

Aparentemente, cuando el joven accionó el mosquetón el artefacto presentó un estallido por la parte del tubo, lo que provocó que terminara herido de la mano izquierda y a consecuencia de ello perdió varios dedos en Huejotzingo.

Debido a las graves heridas que sufrió, lo trasladaron a un centro hospitalario para que recibiera la atención médica correspondiente.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud del joven, ya que no hay información oficial por parte de las autoridades.

Es de recordar que el pasado lunes 12 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportó saldo blanco durante los dos primeros días de carnavales en la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La SSP señaló que 597 elementos de la Policía Estatal Preventiva reforzaron la vigilancia, principalmente en los municipios de Huejotzingo, San Miguel Xoxtla y Huauchinango. Así como en Domingo Arenas, Tlaltenango, Puebla y Tecali de Herrera.

Brujo murió por explosión mientras hacía una “limpia”

La mañana del viernes 9 de febrero un hombre murió debido a una explosión de pólvora, cuando realizaba una “limpia”. Esto al interior de un domicilio de la colonia Lagunilla, al oriente del municipio de Puebla.

El hombre, contratado por la dueña del inmueble, contaba con alrededor de 50 años de edad y murió de manera casi instantánea.

Los hechos ocurrieron en una vivienda se localiza en la calle Pinos y el cruce con el Noveno Regimiento, en límites con la colonia Totoltepec Álamos.

Técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso del hombre y los elementos de la Policía Municipal resguardaron el domicilio en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP