¡Comparte!

La estatua del comunicador Javier López Díaz atestiguó la caída de un árbol, el cual le quitó la vida al niño Santiago de 12 años.

El menor murió de manera instantánea la noche del lunes 29 de agosto, cuando un árbol cayó sobre la caseta de periódicos que atendía con su madre.

Esto se debió a la tromba de agua que azotó la ciudad de Puebla, afectando múltiples locales y edificios de la capital poblana, entre ellos el Club-Museo del Automóvil.

Cabe mencionar que la figura del comunicador sufrió un leve daño en la parte superior, que provocó un hundimiento en la cabeza de la escultura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La estatua de bronce fue colocada en el Corredor 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente. Puesto que falleció Javier López Díaz de un infarto agudo al miocardio el 23 de noviembre de 2021.

Develación de la escultura dedicada al periodista radiofónico, Javier López Díaz

Dicha escultura forma parte de una serie de personajes prominentes de Puebla. Entre ellos Amy Camacho, Pedro Ángel Palou, Elena Garro e incluso Capulina.

El proyecto fue inaugurado el 28 de marzo por el alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez. Esto con el objetivo de homenajear a personalidades destacadas, atraer turismo y darle una nueva cara al Corredor 5 de Mayo.

Eduardo Rivera develó 8 esculturas de poblanos distinguidos

¿Quién era Javier López Díaz?

El periodista Javier López Díaz fue un comunicador y director de noticias con más de 30 años de experiencia. Más conocido por sus palabras: “todos somos reporteros”. Esto debido a que pedía a su audiencia que le informara de todo lo que sucediera en el estado de Puebla.

Gracias a esto, Javier López Díaz acuñó el lema “redlopezdiaz”, para promocionar los informes que las personas le hacían llegar hasta su cabina.

Aunque estudió psicología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Javier López Díaz encontró en los medios de comunicación su verdadera vocación.

Javier López Díaz, el”Rey de la Radio” poblana

“Todos somos reporteros”

Su carrera comenzó el 7 de noviembre de 1988 cuando Rafael Cañedo Benítez le ofreció la oportunidad de conducir el noticiero matutino “Buenos Días” en Cinco Radio.

Choferes de microbuses, amas de casas, obreros, estudiantes y empresarios escuchaban diariamente la “voz de los poblanos” desde las cinco de la mañana. Debido a su gran audiencia, el noticiero se convirtió en el programa más escuchado de la radio poblana durante 33 años.

El llamado “Rey de la radio” en Puebla se vio envuelto en varias polémicas por la inmediatez de los reportes que recibía de los poblanos a través de las redes sociales. En muchos casos, tuvo que desmentir o replantear algunas de las noticias para que fueran verídicas.

El 23 de noviembre de 2021 se reportó la muerte de Javier López Díaz. Murió de un infarto repentino a la edad de 60 años.

Su amigo y presentador de noticias, Juan Carlos Valerio, entre lágrimas y la voz entrecortada, fue uno de los primeros en anunciar la noticia a los poblanos.

El comunicador Juan Carlos Valerio dio la noticia del fallecimiento de Javier López Díaz

El periodismo poblano se unió y ofreció sus condolencias a su familia, amigos y equipo. Menos de un año después de su trágico fallecimiento, gran parte del gremio periodístico aún está de luto y lamenta la muerte del “Rey de la radio”.

¡Descanse en paz!

Aquí puedes visitar la tumba para despedirte del “Rey de la Radio”, Javier López Díaz

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja