¡Comparte!

Un conflicto entre concesionarios y choferes de rutas de Acaxochitlán y Huauchinango estalló en la altura de la población Atexca en el municipio de Zacatlán.

Esta mañana vecinos de Zacatlán reportaron que hombres armados se encontraban en un retén a la altura de la población de Atexca. Según información de un testigo, se encontraban con una camioneta de batea y los testigos prefirieron dar vuelta y tomar otra carretera. 

Los vecinos pensaron que se trató de algún cierre de bandas delictivas luego que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó la detención de un miembro de la banda de “Los Garrido”. 

Invaden rutas y pelean concesionarios de Acaxochitlán y Huauchinango en Zacatlán
Ruta de transporte público y patrullas de la polícia municipal. Creditos: Especial

También vecinos reportaron al número 911 alrededor del mediodía que pensaron que se trató de robo a rutas del transporte público en la carretera federal Zacatlán-Ahuazotepec. 

Al respecto el Ayuntamiento de Zacatlán informó que se trató de un conflicto entre dos rutas de transporte, entre ellas de Acaxochitlán y Huauchinango.  

Fuentes de la Secretaría de Movilidad y Transporte detallaron que la Ruta USSA proveniente de Huauchinango entró en conflicto con otra de Acaxochitlán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el sitio se encontraban dos operadores de transporte público de la ruta Peña del Águila de Acaxochitlán retenidos. La queja de los concesionarios de Huauchinango a la Secretaría de Movilidad y Transporte consistió en que la ruta Peña del Águila invadía su ruta. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como agentes de la Policía Municipal de Zacatlán.  

En el lugar también se encontraban dos unidades de transporte de Peña del Águila detenidas por aproximadamente 30 propietarios de camiones de la empresa USSA. 

Las autoridades de Movilidad y de Seguridad Pública pidieron que las dos rutas entraran en un acuerdo. Pero los representantes de las rutas Acaxochitlán y Huauchinango no llegaron a ningún cuerdo sobre el derrotero de la carretera en Zacatlán. 

Los representantes de la ruta USSA dijeron que presentarían su queja ante el Centro SCT Federal en Puebla. En esta dependencia federal denunciarán por invasión en vía federal a la Ruta Peña Águila. 

En el sitio se evitó la confrontación de los concesionarios y sus trabajadores. Además se descartó que algún grupo delictivo estuviera relacionado con el cierre.  

En la zona se confirmó el día de ayer que opera actualmente un grupo delictivo conocido como “Los Garrido”.  La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Rosendo N., miembro de este grupo delictivo en la zona de Atotonilco, Zacatlán. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...