¡Comparte!

El ayuntamiento contempla intervenir este año importantes cruceros de Puebla, para mejorar la seguridad vial de los peatones, informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal. 

En entrevista, reconoció que existe una gran cantidad de cruceros que requieren mejoras, principalmente los cercanos a hospitales. Ya que, en estos, día a día transita una gran cantidad de personas, principalmente adultos mayores y ciudadanos con comorbilidades o enfermedades. 

“Hay muchas zonas donde necesitamos mejorar la seguridad vial de los peatones, las personas que van son adultos mayores o con alguna enfermedad y se les dificulta cruzar de manera rápida una vialidad”. 

Sin embargo, no precisó la cantidad que la administración, a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, destinará para esta intervención. 

Adán Domínguez mencionó que los cruceros de la Ciudad de Puebla que contemplan intervenir para mejorar la seguridad vial son: 

  • Los cercanos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP
  • Del Bulevar 5 de Mayo 
  • Bulevar Atlixco 
  • En la 11 Sur 

El funcionario indicó que, por el momento, trabajan en el análisis de qué otros cruceros podrían recibir atención. Sin embargo, se comprometió a darlos a conocer de manera pública. 

Ayuntamiento buscará homologación de Ley General de Seguridad Vial

El Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez manifestó que el municipio buscará homologar la recién aprobada Ley General de Seguridad Vial, con colectivos de movilidad poblanos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Será a través de la comisión de regidores donde, acompañados de representantes de colectivos, compartirán los primeros trabajos para buscar la reglamentación. 

Es un tema importante que a nivel federal ya se aprobó la nueva Ley General de Seguridad Vial, nosotros a nivel municipal estaremos iniciando los trabajos de homologación”. 

En este sentido, Adán Domínguez añadió que también participarán universidades y el sector empresarial, los cuales, también participaron en el encuentro de seguridad vial celebrado en 2022. 

Además del presupuesto para mejorar los cruceros, indicó que este año el Ayuntamiento de Puebla destinará recursos a la infraestructura ciclista. A fin de brindarle mantenimiento o, en su caso, construir nuevas. 

A finales de enero, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez comunicó que la administración invertirá 30 millones de pesos en este rubro

Puntualizó que darán mantenimiento a las ciclovías del municipio, pero además plantean edificar nuevas. Tal es el caso de la Avenida San Claudio, la cual, una vez que concluya su reparación, tendrá una ciclovía, que estará incorporada a la red de la 14 Sur. 

Ya hay avances, ahorita vamos a hacer una revisión con el señor presidente y ya, sobre de eso, se presentará la definición completa de estos trabajos, tanto en el tema de ciclovías como en el de pasos peatonales”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.