¡Comparte!

La presencia de mototaxis pirata ha provocado la molestia en vecinos de fraccionamientos en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo.

Como ocurrió en el fraccionamiento Geo Villas San Jacinto, donde se registró un percance vial entre un mototaxi y un residente. Al lugar llegaron cerca de 30 mototaxis para amedrentar a la víctima del choque.

Los mototaxistas –que ya se han multiplicado en la zona metropolitana de Puebla– llegaron para “apoyar” a su compañero, lo que generó el enojo de quienes viven en ese lugar.

Estas unidades, en su mayoría, no cuentan con los permisos ni placas. Además, dan el servicio de manera clandestina en esta zona de San Lorenzo Almecatla.

Lo cual generado desconfianza entre los habitantes de fraccionamientos como Punta Moreno I y II y otros más en esta junta auxiliar.

Para entrar a los fraccionamientos de san Lorenzo Almecatla piden identificación y muchos de los conductores de los mototaxis se niegan a entregarla.

Debido a lo anterior, los residentes tienen que dejar su identificación para que los dejen en la puerta de sus casas.

Habitantes de Cuautlancingo utilizan mototaxis para recorrer distancias cortas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Altercado entre vecinos y mototaxistas

En redes sociales se quejaron por lo ocurrido en Geo Villas San Jacinto, donde uno de estos mototaxis se vio envuelto en un percance vial con un vecino del fraccionamiento. Al lugar llegaron sus compañeros a apoyarlo, haciendo escándalo y amedrentando a los habitantes de este lugar.

Hoy acaba de haber un percance vial de un residente y un mototaxi en el fraccionamiento de Geo Villas San Jacinto, y en el cual en menos de cinco minutos llegaron 30 mototaxis más, para apoyar a su compañero de mototaxi. Este tipo de situaciones altera la paz y la tranquilidad”, se lee en una publicación difundida en redes sociales”.

Los vecinos enviaron mensajes a los demás fraccionamientos de la zona a través de WhatsApp para tener cuidado e impedir el acceso a los residenciales.

Han pedido a quienes utilicen este medio de transporte los dejen en la entrada y ya no ingresen directamente. Debido a que aseguran que quienes viven en estos lugares corren peligro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...