¡Comparte!

Del primero de enero al 24 de marzo del presente año, se han registrado un total de mil 522 accidentes de tránsito en Puebla capital.

Así lo informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, quien lamentó que durante estos más de mil sucesos ocho personas perdieron la vida.

Manifestó que, al corte de enero, la cantidad fue de hasta 454 percances viales y cinco fallecidos. La mayoría por choque, luego de que los automóviles se impactaran contra la parte trasera de otras unidades.

Con corte al 24 de marzo tenemos un total de 454 hechos de tránsito en el municipio de Puebla. En la mayoría de estos se trata de alcances, es decir, vehículos que se impactaron”.

Para febrero, la cantidad fue superada por dos choques más, al registrarse 535. Sin embargo, a diferencia de enero, Ramírez Polo comentó que aquí sólo una persona murió.

En el caso de marzo, precisó que hasta el viernes 24 los accidentes de tránsito en el municipio de Puebla fueron 454. Mientras que, respecto al número de personas sin vida sólo dos.

Derivado de estas cifras, la directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), exhortó a los automovilistas a conducir con responsabilidad.

Lo anterior, tras argumentar que las principales causas de estos percances viales continúan siendo:

  • Manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias
  • No prestar atención por conducir mientras se utiliza un celular o algún otro distractor
  • Transitar a altas velocidades, lo que imposibilita frenar a tiempo y evitar impactos

Pedirles a los conductores la total atención en la conducción, muchas veces el estar distraído con un aparato celular o cualquier aparato pues no permite estar alertas y atentos al entorno”.

Debido a que también en estos percances se han visto involucradas unidades del transporte público, expresó que se entabló diálogo con el gobierno del estado. No obstante, exhortó a los operadores y concesionarios a respetar el reglamento de Tránsito y acercarse a la Dirección de Tránsito para recibir capacitaciones.

Ante alza de hechos de tránsito operativos alcoholímetro serán también entre semana

Derivado del alza de accidentes de tránsito en Puebla capital por consumo de alcohol, los operativos alcoholímetro serán realizados también entre semana.

En entrevista, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, comentó que el proyecto continúa en análisis para conocer qué días hay más percances.

Sin embargo, es un hecho que ya no sólo realizarán operativos alcoholímetro durante los fines de semana. Sino que ahora serán cualquier día y a cualquier hora, esto para reducir y evitar en gran medida dichas situaciones por el consumo de alcohol.

Estamos haciendo un procesamiento de datos para conocer qué días estamos encontrando hechos de tránsito por causas de alcohol, serán en cualquier día de la semana, a cualquier hora”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ramírez Polo puntualizó que, desde el inicio de año a la fecha, han realizado hasta 18 operativos de este tipo. Dejando un total de 174 personas detenidas y remitidas ante el Juzgado Cívico.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.