¡Comparte!

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula insistirá en que las familias que duermen afuera del Hospital del Niño Poblano utilicen los albergues de la zona.

El presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino informó que son familias de diferentes puntos del estado las que usan casas de campaña afuera del hospital.

Tras el censo realizado junto a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación se confirmó esto. En entrevista, precisó que son 12 familias de cuatro a cinco integrantes.

Debido a esto la estrategia es tener un diálogo entre familias y el gobierno municipal. Se les ofrecerá una opción de hospedaje para que no ocupen la vía pública como vivienda. 

Tlatehui reconoció que los usuarios del Hospital del Niño Poblano se quejan porque el albergue de la calle de la Niñez aloja solo a dos personas. Y este servicio únicamente se da  por cada familia y en la noche. 

Por lo que, el alcalde sanandreseño dijo que se debe tener solidaridad con las familias de pacientes que por razones económicas utilizan casas de campaña.

Esto mientras esperan recibir noticias de hijos o parientes menores de edad que se encuentran hospitalizados en el hospital ubicado sobre el bulevar Atlixco. 

El objetivo no es desalojar a las familias de la vía pública, sino que reciban seguridad mientras esperan a sus familiares.   

Tlatehui señaló que insistirán en que utilicen los albergues públicos del Hospital del Niño Poblano. Uno más existe en el Hospital Regional de Cholula, el cual cuenta con 52 camas individuales.

Además, en ese espacio se brindan raciones de comida, se cuenta con sanitarios y regaderas. 

Aunque por regla solo dos integrantes por familia pueden utilizar el albergue buscarán que por determinado tiempo más miembros puedan pernoctar en estos espacios techados. 

No si antes, insistirles que solo dos miembros por familia pueden utilizar los albergues públicos. 

Familiares optan por utilizae casas de campaña

Cabe destacar, que las personas que utilizan las casas de campaña se han negado a utilizar dichos refugios porque acusan malos tratos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las familias optan por usar casas de campaña en vez de los albergues porque pueden estar más cerca del Hospital del Niño Poblano. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...