¡Comparte!

Los funcionarios municipales que otorgaron permisos a la agencia de autos Chirey para la tala de árboles en el boulevard Hermanos Serdán fueron suspendidos. Así lo informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El edil expuso que instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Myriam Arabian Couttolenc, levantar una denuncia para investigar los hechos de fondo.

Al mismo tiempo, aseveró que llevarán hasta las últimas consecuencias el caso. Por lo que de detectarse irregularidades o comportamientos irresponsables al momento de otorgar el permiso, habrá sanciones para los empleados.

Se ha presentado una denuncia para que se investigue, sancione y se lleve hasta las últimas consecuencias”.

Rivera Pérez dijo que no hace falta ningún control en el proceso, al ser actuaciones públicas apegadas a derecho. Sin embargo, comentó que todas las actuaciones de los servidores públicos del municipio serán verificables y sancionables.

Al tiempo de resaltar que no tolerará comportamientos fuera de la ley mientras se mantenga al frente de la ciudad de Puebla.

Varios árboles aparentemente sanos fueron talados en el boulevard Hermanos Serdán.

Revisaremos el expediente completo y si llega a haber una responsabilidad del particular será sancionado”.

La tala de al menos seis árboles ubicados sobre el Boulevard Hermanos Serdán, fue denunciada el pasado miércoles 14 de junio por la tarde.

Al menos seis árboles que se encontraban frente a la agencia de autos Chirey, fueron talados sin importar que estuvieran completamente sanos, sólo por obstruir la visibilidad de la fachada.

Vía redes sociales, se difundieron imágenes del momento en el que los árboles estaban sobre la banqueta, después de ser talados por la empresa.

Horas más tarde, trascendió un documento expedido por el Ayuntamiento de Puebla donde otorgaban a la agencia permiso para talarlos.

El pasado 14 de febrero se reportó caso similar en el primer cuadro de la ciudad. Cuando al, menos, cinco árboles de la Plaza de la Democracia fueron podados de manera irregular.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.