¡Comparte!

La Feria de la Sidra en Huejotzingo confirma por qué este municipio es la cuna de esta emblemática bebida en el estado con marcas que tienen más de 100 años en el mercado y el gusto de los poblanos.

Para hablar sobre el evento e invitar a los poblanos a visitar Huejotzingo, la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez concedió una entrevista a CENTRAL.

Este año se realizan actividades musicales, artísticas y culturales, además de una Noche de las Estrellas.

A partir de este 3 de diciembre inicia el evento según informó la presidenta Angélica Alvarado Juárez. Quien invitó a la ciudadanía en general a ser parte de este evento.

La Feria de la Sidra de Huejotzingo estará repleta de la bebida que es producida en un 100 % con productos locales como maracuyá, fresa, berries, pera, manzana, mora, entre otros.

La presidenta municipal, Angélica Alvarado, informó que se trata de seguir apoyando a la economía de las familias e impulsar a los productores locales, de nueva cuenta ya que participarán más de 20 marcas de sidra en esta edición.

Por otra parte, los visitantes podrán encontrar otros productos de la región como quesos, tejocote, mueganitos. Productos elaborados con maíz, miel, café, berries, postres, licores y más.

Angelica Alvarado, invita a la ciudadanía a la Feria de la Sidra que inicia este fin de semana.

Actividades musicales, teatro, banda sinfónica y hasta mariachi

Esta feria contará con diversas actividades musicales, culturales y artísticas, con la participación de talento originario de Huejotzingo.

Entre las presentaciones se encuentra el musical “Un Cuento de Navidad” que estará el 4, 11 y 18 de diciembre.

Inicia la Feria de la Sidra en Huejotzingo; Angélica Alvarado cuenta los detalles
Lugar y fecha de la obra teatral ‘Un cuento de navidad’ en la Feria de la Sidra en Huejotzingo. Creditos: Especial

Además el Mariachi Municipal, un espectáculo de ballet, el Coro de Huejotzingo, una Banda de Rock, la presentación de un grupo de Danza Folklórica y un violinista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También será posible apreciar la tradicional Pastorela el 22 de diciembre. Y el Desfile Navideño, el 16 de diciembre. En el cual podrán participar todas y todos aquellos ciudadanos portando su disfraz navideño, así como de carros alegóricos.

Finalmente el Concierto Navideño se realizará el 23 de diciembre y estará encabezado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en la que participarán cerca de 100 artistas.

Inicia la Feria de la Sidra en Huejotzingo; Angélica Alvarado cuenta los detalles
Lugar y fecha de la presentación Mi Banda el Mexicano en la Feria de la Sidra en Huejotzingo. Creditos: Especial

También habrá show de talla nacional e internacional como Mi Banda El Mexicano el próximo 3 de diciembre. Grupo Liberación, el 10 de diciembre y el comediante Teo González, el 17 de diciembre.

Inicia la Feria de la Sidra en Huejotzingo; Angélica Alvarado cuenta los detalles
Lugar y fecha de la presentación de Grupo Liberación en la Feria de la Sidra en Huejotzingo. Creditos: Especial

Huejotzingo, ciudad del aprendizaje también tendrá evento navideño

Pero además de la Feria de la Sidra y el festival navideño, Huejotzingo también tendrá un evento como ciudad del aprendizaje.

La presidenta Angélica Alvarado insistió en que ha puesto énfasis en temas educativos, culturales y científicos. Y como parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje, se llevará a cabo el 10 de diciembre, la Noche de las Estrellas.

El horario en que se realizará será de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el Centro Escolar Enrique Martínez Márquez.

En el evento se realizarán diversas actividades como pláticas sobre energía nuclear, la historia y cultura de Huejotzingo. Así como función de cine y una mirada hacia el espacio a través de telescopios.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...